Inicio
Lunes 28 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Jun 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de junio de 2010
SANTA CRUZ, 27 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Wilstermann se clasifica por penales


Una incidencia del partido que disputaron Wilstermann y Blooming
Por la vía de los penales (4-1) Wilstermann se clasificó este domingo a las semifinales de la Copa de la Liga y dejó en el camino al cruceño Blooming. La definición se dio debido a que Blooming en el partido goleó por tres a cero y revirtió la derrota sufrida en la ida en Cochabamba por dos acero, al empatar en puntos (tres) se tuvo que apelar a los penales, en los cuales Wilstermann tuvo como figura al arquero Daniel Vaca.

Blooming que manejó mejor a lo largo del compromiso, en el que tuvo un buen control de la pelota y combinaciones que hicieron que el cuadro cochabambino se vea en dificultades en varios momentos, que pese a las variantes en el plantel no pudo con el cuadro celeste cruceño.

Sin embargo a Blooming le faltó claridad y contundencia en la ofensiva, pero conforme transcurrió el encuentro supo superar al elenco valluno. El buen desempeño en el mediocampo fue muy importante, tanto en la recuperación como en las proyecciones, ante una defensa visitante que dio varias licencias, con fallas y faltas como la cometida por el brasileño Nilton de Oliveira, que tocó la mano, por lo que el árbitro cobró tiro penal que fue convertido por José Alfredo castillo a los 26 minutos.

Tras estar en desventaja en el marcador en Wilstermann el técnico Eduardo Villegas optó realizar dos cambios, primero ingresó el experimentado mediocampista Edgar Olivares en reemplazo del lateral izquierdo Pedro Zabala, para cubrir ese costado bajó del medio a la última línea Henry Machado; después en la zaga central Félix Candia sustituyó a Nilton de Oliveira; variantes que si bien frenaron en esa primera parte del encuentro al rival, en el segundo tiempo nuevamente cedió.

La cuota goleadora de José Alfredo Castillo se patentó con dos nuevas conquistas, a los 50’ y 69’, tras recibir centros desde los costados, quien posteriormente fue sustituido por José Cababa por molestias físicas. Wilstermann trató de equilibrar las acciones del encuentro, para ello incluso ingresó Juan Daniel Salaberry, para acompañar a Fernando Sanjurjo, pero fue improductivo, más allá de tener mayor volumen de juego y el partido finalizó con victoria para Blooming, por lo que se fue a los penales.

En los penales Wilstermann se impuso por cuatro a uno, anotaron para el elenco valluno Maximiliano Andrada, Edgar Olivares, Nelson Sossa y Walter Veizaga; en Blooming simplemente anotó Lorgio Álvarez, ya que Gualberto Mojica y Jesús Alejandro Gomes no pudieron hacerlo porque el arquero Vaca tapó esos dos lanzamientos. De esta manera Wilstermann continúa en competencia y vaya en busca de un nuevo logro en la Liga.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Wilstermann se clasifica por penales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 10 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 337 invitados en línea