Inicio
Lunes 19 de agosto de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Ago 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de agosto de 2019
COCHABAMBA, ago 18 (APG), Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Wilstermann retoma la punta del Clausura tras vencer a Aurora: 5-1


Gilbert Álvarez domina el balón, al final anotó dos goles /APG
Con 21 puntos en la tabla de posiciones, el plantel de Wilstermann se acomodó en el primer puesto de la tabla de posiciones del campeonato Clausura de la División Profesional. Los rojos vencieron por un contundente 5 a 1 al elenco de Aurora la tarde del domingo en el estadio "Félix Capriles".

Al elenco "aviador" las cosas le salieron como anillo al dedo, pues hasta antes que Bolívar juegue en La Paz (donde perdió por 1-4 contra San José) el rojo era segundo en la tabla de posiciones por lo que estaba obligado a ganar para acomodarse en el primer casillero, objetivo que cumplió y con una goleada sobre el otro representante cochabambino.

Para el rival también había la obligación de ganar, pues debe escapar de los últimos puestos de la tabla de posiciones, por lo que el técnico Julio Fuentes dispuso lo mejor de su plantilla, pero una lesión le jugó una mala pasada pues el capitán el elenco, Iván Huayhuata tuvo que dejar el campo deportivo mucho antes que finalice el cotejo, la salida del futbolista desequilibró a la plantilla.

La goleada de la plantilla roja comenzó en el minuto 41 mediante Gilbert Álvarez, el jugador es habilitado por Cristian Chávez quien le pasa la pelota para que este escape tras un error defensivo convierte el 1 a 0, ese gol desequilibra a toda la plantilla celeste, que lucha por igualar el marcador, pero sin éxito en la primera etapa.

Es en el segundo tiempo, el equipo celeste logró igualar en el marcador mediante su capitán, Huayhuata en el minuto 54, el cabezazo del jugador obligó al golero Arnaldo Giménez a que se esfuerce y toca la pelota pero no pudo retenerla debido a la velocidad y fuerza con la que ingresó al fondo de las redes.

Los rojos no estaban dispuestos a caer, por lo que continúan con los ataques y es a los 64 minutos cuando una rápida jugada en el que los errores en la defensa de Aurora permite que Fernando Saucedo pueda convertir de chilena tras un centro perfecto de Álvarez, con lo que declaran el 2 a 1.

El tercer gol para el plantel rojo es convertido en el minuto 78 mediante Ramiro Ballivián, el jugador del equipo "aviador" aparece para asegurar el tanto con un remate rasante, el jugador había ingresado al campo de juego en el segundo tiempo y con esfuerzo mostró que está listo para jugar los 90 minutos reglamentarios.

Ya con el 3 a 1 parcial, el equipo rojo no se da por vencido quería convertir más goles y trabaja para ello, nuevamente Ballivián aparece para sumar un cuarto gol y segundo en su haber, el centro perfecto que recibe le permite convertir y sacar sonrisas a los hinchas del rojo, pues el futbolista se eleva y en el aire de primera decreta el 4 a 1 en el minuto 86.

A los 90 minutos el elenco de Wilstermann no se da por vencido, una vez más aparece Álvarez para el 5 a 1 definitivo, el centro de Carlos Melgar habilita al futbolista quien con un remate directo al arco asegura la conquista que sería la última en el partido.


Cristian Chávez intenta superar la marca de Enrique Díaz /APG

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Wilstermann retoma la punta del Clausura tras vencer a Aurora: 5-1

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 6 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 234 invitados en línea