Inicio
Lunes 21 de mayo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 May 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de mayo de 2012
Montero/Santa Cruz, 20 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Wilstermann pone en riesgo su retorno a la Liga al perder ante Guabirá

•  El cuadro cochabambino obligado a ganar para forzar a un tercer partido, no se aplica el gol diferencia


Vargas y Jiménez disputan el balón
Guabirá conquistó una victoria sobre Wilstermann por 2-0 gracias a la practicidad de sus jugadores durante las ocasiones que se presentaron y con este triunfo en el estadio Gilberto Parada de Montero consiguió una importante ventaja en la pelea por el descenso-ascenso indirecto de categoría en la Liga.

Luego de una magra campaña en el campeonato Clausura y una seguidilla de 20 partidos sin ganar el elenco de Montero apostó todas sus fichas en el desquite frente a Wilstermann y comenzó bien este domingo con un triunfo merecido con goles de Alexis Bravo (m.30) y Adrián Cuéllar (m.59) en un estadio repleto de aficionados de ambos elencos.

Cuando las dudas en el elenco azucarero empezaron a aparecer sobre el terreno de juego la tensión bajó con la llegada de los goles en las dos etapas y esto le dio una nueva dirección al compromiso. Los nervios pasaron al lado de los aviadores quienes generaron jugadas de peligro pero sin puntería condenando su visita.

El equipo de Guabirá tomó la ventaja en el marcador con el gol del argentino Bravo quien recibió un centro y con un remate de cabeza venció al arquero Mauro Machado. Este tanto destapó los errores de la defensa aviadora porque el autor del gol recibió sin marca el servicio de Andrés Jiménez tras una carrera por el costado izquierdo.

Wilstermann hizo un movimiento arriesgado al adelantar sus líneas en procura del empate porque en caso de que se reivindique en condición de local habrá un tercer compromiso y el técnico Mauricio Soria quería evitar esto por el desgaste entre el grupo.

Mientras Guabirá buscaba ampliar la diferencia para que el triunfo no corra riesgo hubo opciones del lado de Wilstermann que quedaron en el olvido para los hinchas, quienes llegaron a Montero porque la definición fue mala y esto restaba sus posibilidades de sacar un buen resultado.

En el complemento hubo un desgaste entre los jugadores de Wilstermann, el argentino Juan Carlos Ojeda ingresó y aportó poco al equipo por la falta de ritmo de competencia, y el tiempo se acababa para el plantel de Soria, cuyas fallas estuvieron en la zona defensiva.

El segundo gol fue obra de Cuéllar con un disparo potente de zurda realizado con libertad y espacio, luego de dejar en medio camino a un marcador los defensores en lugar de cubrir de inmediato los ángulos salieron tarde a la cobertura.

Hubo más presencia de parte de los jugadores de Guabirá, obligando a Machado a evitar la caída de su pórtico. El elenco azucarero jugó al mismo nivel que lo hacía en el torneo de la Liga, sin embargo esta vez las jugadas le salieron como planeó el equipo y con un rival con pocos recursos para presionar alcanzó la victoria.

La revancha está programada para el sábado (16:00) 26 de mayo en Cochabamba, pero el club aviador pedirá adelantar en un día el compromiso porque esa fecha será imposible utilizar el escenario porque está alquilado para otra actividad y jugar en domingo resulta un perjuicio, según los dirigentes vallunos, afectaría en la recaudación por el Día de la Madre.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

GUABIRÁ (2) WILSTERMANN (0)

CIUDAD: Montero

ESTADIO: "Gilberto Parada"

ÁRBITRO: José Jordán (Chuquisaca)

ASISTENTES: Humberto Paz y César Nisthauz

PÚBLICO: 18 mil personas aproximadamente.

GUABIRÁ (2): 12) Jorge Flores, 14) Diego Bejarano, 4) Doyle Vaca, 28) Carlos Tordoya, 13) Jorge Jaime, 25) Antonio Tórrez, 6) Jorge Díaz, 11) Andrés Jiménez, 8) Ariel Aragón, 10) Alexis Bravo y 7) Adrián Cuéllar.

D.T. Jacinto Elizeche.

CAMBIOS: 15) Oscar Araúz por Jaime, 3) Carlos Pinto por Tórrez y 5) Carlos Camacho por Cuéllar.

TARJETAS ROJAS: Carlos Pinto, (m.93).

GOLES: Alexis Bravo, (m.30) y Adrián Cuéllar, (m.59).



WILSTERMANN (0): 1) Mauro Machado, 22) Nícoll Taboada, 29) Ronald Arana, 5) Daniel Garzón, 4) José Luis Llanos, 45) Richard Rojas, 46) Luis Carlos Paz, 9) Pablo Olmedo, 26) Edson Hinojosa, 44) Ítalo de Souza y 49) Carlos Vargas.

D.T. Mauricio Soria.

CAMBIOS: 51) Juan Carlos Ojeda por Hinojosa, 16) Diego Bengolea por Llanos y 32) Bryan López por Rojas.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.


Guabirá fue neto dominador del partido disputado en Montero (foto: APG)

Por momentos el partido fue bastante trabado (foto: APG)

Wilstermann no pudo ante un difícil Guabirá (foto: APG)

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Wilstermann pone en riesgo su retorno a la Liga al perder ante Guabirá

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 304 invitados en línea