Inicio
Lunes 2 de diciembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Dic 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de diciembre de 2019
COCHABAMBA, 01 (APG), Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Wilstermann golea a Destroyers y se mantiene en la cima del Clausura


Póker de goles de Gilbert Álvarez para el triunfo "aviador" /APG
Wilstermann se quitó el susto que provocó Destroyers con el empate momentáneo y devolvió este revés con una goleada por 7-1 en el estadio "Félix Capriles" de Cochabamba, desde donde sigue mirando desde arriba a los demás planteles a la conclusión de la jornada dominical de la décima octava fecha del torneo Clausura.

La resistencia "canario", con un empate durante el primer tiempo, colocó a los "aviadores" contra la pared, pero el descanso del intermedio sirvió para reorganizar las ideas en el lado valluno y sacó a relucir la contundencia con una actuación brillante de Gilbert Álvarez, autor de cuatro goles, y la reaparición de Ricardo Pedriel.

Durante los primeros minutos los rojos se asomaron con persistencia por el costado derecho sin encontrar el gol hasta que Álvarez venció a Elder Arauz con una incursión diagonal por la derecha y una definición enviando la pelota entre el arquero y su palo a los 29´.

Los destroyanos pasaron adelante con una determinación que les ayudó a encontrar el empate a los 39´ a través de un derechazo de Matías Aguirre, quien remató de primera un centro desde la derecha. Ese gol causó preocupación en las filas "aviadores" porque en La Paz, Bolívar consumó su triunfo y estaba pasando a ser el nuevo puntero.

Durante el complemento, Wilstermann marcó la pauta y derrumbó el sistema defensivo de la visita cuando Serginho se llevó la pelota encontrando a contramarcha a los adversarios y dio un pase a su costado para que Álvarez anote el 2-0 a los 57´. Después de esa conquista, el cuadro amarillo perdió la marcación.

En 20 minutos, el local hizo cinco goles. Moisés Villarroel definió de zurda tras una habilitación de Pedriel cerca del ingreso al área grande. A los 70´, la cuenta estaba 3-1 con los "aviadores" volviendo a respirar con calma.

Álvarez colocó el 4-1 con un amague al arquero, aprovechando un pase en profundidad de Cristian Chávez (76´). Entre cada gol "aviador" hubo poco tiempo, porque a los 78´ Álvarez puso el 5-1 con un remate de derecha cerca del ángulo izquierdo.

Minuto 83´, Destroyers se refugió en su pórtico sin mostrar la resistencia de los minutos iniciales y entre sus hombres pasó Pedriel para convertir la sexta conquista con un zurdazo. Después de mucho tiempo, el atacante se reencontró con el gol.

El 7-1 fue un adorno a la goleada. Cuando el cotejo expiraba, a los 91´, Villarroel definió delante del pórtico con la zurda, tras estar atento a un ataque que tuvo como protagonista a Chávez, quien persistió hasta ver la pelota dentro de las redes.

Los "aviadores" están como punteros con 40 puntos, todavía perseguidos de cerca por Bolívar (39) y con The Strongest (35) a la expectativa de que alguno de estos planteles resbale.





tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Wilstermann golea a Destroyers y se mantiene en la cima del Clausura

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 276 invitados en línea