Inicio
Miércoles 6 de enero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Ene 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 6 de enero de 2010
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Wilstermann entrena en Oruro


Los integrantes de "Wilster", en plena actividad física.
Mientras que San José, duerme el sueño de los justos, el equipo de Wilstermann de Cochabamba entrena en Oruro, aprovechando las condiciones naturales que ofrecen algunos sectores de nuestra caprichosa geografía y que la identifican como la Ciudad de los Arenales.

El sector de los arenales de San Pedro, para quienes conocen de preparación física le dan el denominativo de "Alto Rendimiento", especialmente para la recuperación física, para afrontar con mayor facilidad los torneos ligueros que se avecinan.

Si bien el cuadro "rojo" de Cochabamba el pasado año, tuvo el momento más dramático de su historia, cuando estuvo comprometido con el descenso de categoría, no quiere saber más de estos momentos que son cruciales para cualquier institución.

Wilstermann es una institución de renombre en el ámbito del fútbol boliviano, el primer representante por el país al torneo internacional de la "Libertadores de América" en la década del 60.

RESULTADOS

Con seguridad que el rescate físico y la intensificación de los fundamentos del fútbol, le dieron muy bueno resultados a su actual técnico, Eduardo Villegas, que ya tuvo una pretemporada con el cuadro de Universitario de la ciudad de Sucre.

El equipo que logró una renovación total, están conscientes en que deben realizar una performance, más allá de lo bueno, para poder sepultar la amenaza permanente con el descenso de categoría.

Con seguridad que con las buenas contrataciones el equipo presentará una arista muy diferente a la del año pasado, contrató a jugadores que en los papeles aparecen como figuras de primer orden, un total de 9.

Empero, en estos días el cuerpo técnico tendrá mayores elementos de juicio para saber cómo "encajarán", estos jugadores en el plan que tienen los "rojos" de Cochabamba, cuya finalidad prioritaria es la de revertir en un 80% lo realizado el año anterior.

LUGARES

La delegación de Wilstermann estará durante 15 días en el Hotel "Sucre", utilizando los arenales de San Pedro, para llegar a los parámetros permitidos y óptimos de la preparación física, como parte básica de primer orden en la preparación de un equipo.

Para entrenar fútbol, la dirigencia del cuadro "aviador", utilizará el reducido escenario de Papel Pampa, al no contar Oruro con escenarios adecuados para entrenamientos y la utilización de diferentes gimnasios que existen en la ciudad.

Mientras el equipo local de San José aún no aprovecha estas bondades de la naturaleza, en especial los arenales, que es el factor determinante para que ahora nos visite el cuadro cochabambino, el tiempo quizás sea reducido para el cuadro orureño cuando tome con seriedad sus aprestos al evento liguero 2010.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Wilstermann entrena en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 236 invitados en línea