Inicio
Lunes 17 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Wilson Zambrana sorprende con su murales internacionales


Wilson Zambrana y su obra plasmada en Argentina
El reconocido artista plástico orureño, Wilson Zambrana participó del V Encuentro Nacional y III Encuentro Latinoamericano de Arte Público y Muralismo 2015 en la ciudad de Puerto Tirol en la provincia del Chaco de la República Argentina, donde nuevamente sorprendió con su talento y logró representar dignamente a Bolivia.

La actividad se desarrolló desde el 29 de julio al 6 de agosto, bajo la iniciativa del Centro de Experiencias Creativas de la escuela número 17 "Felipe Varela" y la Municipalidad de Puerto Tirol.

En esta actividad participaron diferentes artistas de las provincias argentinas y también representaciones de países latinoamericanos como Perú, México, Chile, Paraguay y Bolivia. Demostró su talento a través de murales, que pasan a formar parte del Patrimonio Cultural de la localidad, enriqueciendo el Gran Museo a Cielo Abierto, inaugurado el año 2014.

En medio de un intenso programa, también se realizo el "Foro de arte público y muralismo" donde en distintas mesas de trabajo se intercambiaron ideas sobre la difusión, valoración y conservación de esta manifestación artística, además de reconocer la obra realizada por profesionales del área.

La representación boliviana estuvo integrada por Gustavo Quispe Limachi (La Paz), Yody Quisbert Quispe (La Paz) y Wilson Zambrana Delgado (Oruro).

"Para mí fue un grato honor haber participado en este evento y dejar en el Chaco argentino mi mural que lo pinte con mucho esmero, inspirado por la riqueza cultural que contienen nuestros pueblos latinoamericanos, ya que justamente la temática para este encuentro de muralismo fue la ´Danza del chamame´. Plasme un homenaje a Heraclio Pérez, quien fue un gran representante en el desarrollo de esta danza propia de la región", declaró Zambrana a su regreso a Bolivia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Wilson Zambrana sorprende con su murales internacionales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 126 invitados en línea