Inicio
Lunes 30 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de marzo de 2015
La Paz, 29 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Con respaldo del tercio de votos válidos

Williams Cervantes del MAS gana la Alcaldía de Potosí

Una campaña electoral con poco brillo llevó al administrador de empresas Williams Cervantes del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) a hacerse de la Alcaldía de la ciudad de Potosí, con una mayoría simple del 32,5 % por ciento de los votos válidos, frente a una oposición fragmentada.

De acuerdo a datos ofrecidos en boca de urna difundidos por la red ATB la noche del domingo, el MAS ganó con el 32,5 %, seguido por el candidato Richard Alejo del Movimiento Originario Popular (MOP) con el 24,2 % y Douglas "el gato" Romay de Unidad Nacional (UN) con el 24 %. De lejos el Frente para la Victoria (FPV) alcanzó un 7,7 % de respaldo.

Una buena gestión administrativa y económica en la Empresa Público Social de Agua y Saneamiento (Aapos) de Potosí, llevó al MAS a invitar a Williams Cervantes para candidato a la alcaldía. Aunque ganó las elecciones, encuestas previas, mostraban el mismo porcentaje de rechazo de la población hacia su candidatura.

Potosino de nacimiento y padre de tres hijos; dos mujeres y un varón, Cervantes se formó académicamente como administrador de empresas en la Universidad Tomás Frías, por lo que enfatiza sus logros como administrador en la empresa del agua, a la que le dedicó diez años de su vida. "Cuando asumí el cargo había un fuerte déficit económico, pero cuando salí dejé la empresa con más de 28 millones de bolivianos en caja y banco", dice.

Con sus 40 años de vida, Williams reconoce que es más técnico que político. De hecho apunta que inició su carrera política en diciembre del año pasado, cuando el MAS lo invitó a ser candidato.

Resistido por la población en un porcentaje similar a la de su aceptación, el candidato oficialista todavía no reflexiona sobre posibles alianzas políticas que deberá buscar en el Concejo Municipal, sí quiere garantizar gobernabilidad en su gestión.

Sin embargo, se aferra a lo que sabe hacer, ofrecer buena administración de los recursos, y hasta promete de la mano del Presidente Evo Morales un teleférico en la villa imperial.

Cuando se le pregunta por qué razones considera que es resistido en la ciudad, atribuye a motivos relacionados a la postergación urbana y a conflictos permanentes que se dieron en Potosí. Cervantes considera que los ciudadanos ya no tienen confianza en sus autoridades municipales porque no vieron en los últimos años, cambios importantes que mejoren su calidad de vida.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Williams Cervantes del MAS gana la Alcaldía de Potosí

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 152 invitados en línea