Inicio
Lunes 15 de julio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Jul 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de julio de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

William Torrez: Renuncia de Rodríguez es un acto digno de un mercenario


William Torrez actualmente es asambleísta departamental /LA PATRIA/ARCHIVO
El asambleísta departamental de los Demócratas, William Torrez, manifestó que la renuncia del senador Edwin Rodríguez a su candidatura para vicepresidente por la alianza Bolivia Dice No, podría considerarse como un acto digno de un mercenario político, por tratarse más de una actitud personalista que de un acto cívico-patriótico.

"La renuncia podría considerarse como un acto digno de un mercenario político. En política, existen mercenarios de todos los tipos y gustos, mercenarios por amor, por dinero, por poder, por odio, por complejos, por venganza, por pre-potencia, etc., como sabemos, un mercenario es alguien que trabaja por un interés personal o por un favor y sin motivaciones ideológicas, recordando que él (Edwin Rodríguez) fue uno de los más duros críticos hacia la candidatura de Carlos Mesa a la que hoy por hoy promociona", señaló.

Si bien para la alianza Bolivia Dice No, ese capítulo está cerrado, el asambleísta identificó carencia de seguridad, de parte de Rodríguez, a la hora de hacer pública su renuncia, en la que habría mostrado incomodidad como si existiera alguna línea marcada detrás de la decisión, así como de las aseveraciones de su declinación un tanto despectivas hacia los políticos del oriente.

"Esta decisión adoptada por Rodríguez probablemente llegue a costar más de lo que el creyó, ya que habría perdido la confianza y el respeto de toda una organización política que lo llevo tanto al curul como la postulación a vicepresidente, confianza que también se reflejara en su región por las nuevas aseveraciones de su renuncia, sin embrago será el tiempo el que disipe esta hipótesis", añadió.

El reciente viernes el senador de los Demócratas, Edwin Rodríguez, renunció a su candidatura a vicepresidente por la alianza Bolivia Dice No, supuestamente a solicitud del Comité Cívico Potosinista (Comcipo).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, William Torrez: Renuncia de Rodríguez es un acto digno de un mercenario

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8


Hazte fan de La Patria
      Hay 418 invitados en línea