Inicio
Sábado 18 de marzo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Mar 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 18 de marzo de 2017, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
TECNOLOGÍA

WhatsApp se viene con geolocalización en tiempo real

•  Ing. Humberto Aguilar Lobo - Exclusivo para Tu espacio

Hace poco, WhatsApp liberó una nueva actualización donde tú o tus contactos tienen la posibilidad de responder directamente al estado que se tiene publicado en WhatsApp.

Esta aplicación es, por suerte o por desgracia, la aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial. Y en nuestro país es prácticamente la única que se utiliza, ya que Telegram a pesar de ser bastante superior, no consigue alcanzar las cifras de descargas de WhatsApp. Todos sabemos que WhatsApp tiene una opción para que tus contactos sepan que has leído sus mensajes, pero es tu elección el contestarles. Ahora WhatsApp quiere un poco más allá. La ubicación en tiempo real pronto será una realidad en esta aplicación.

En esta oportunidad, les traigo este artículo referido a este tema, que de seguro a algunos les gustara y a otros no. Con la actualización que se nos viene, ya no podrás engañar a nadie, porque WhatsApp dirá dónde estás en tiempo real, Anteriormente cuando la doble tilde azul llego, trajo más de un problema, y la nueva actualización de WhatsApp podría ser considerada aún más conflictiva e intrusiva. Y es que el servicio de mensajería está trabajando en una opción que permitiría saber la ubicación de los usuarios en tiempo real, así, los contactos podrán saber dónde se encuentra una persona al momento de enviar un mensaje. Además, que la App también incluiría esta geolocalización en vivo para los chats grupales. Con esta opción podrás saber la ubicación de los miembros de un grupo de WhatsApp con actualizaciones constantes, que permitirían ver si la persona se encuentra en movimiento. Se habla de que esta función estará desactivada por defecto y los usuarios tendrán que activarla en el menú de configuración de WhatsApp. Además, se podría activar la función por un tiempo limitado, ya sean unos minutos o de forma indefinida.

Esta opción podría ser vista como un beneficio porque permitiría saber si alguien está cerca de determinado punto de encuentro, en caso de que, por ejemplo, se esté organizando una reunión. Ahora ya no podrás usar el famoso "ya estoy llegando" cuando estás a 5 kilómetros del destino, ya no funcionará. Tampoco valdrán las excusas respecto del tránsito y otras cuestiones. En este sentido, también se puede considerar una intrusión a la privacidad, ya que informa exactamente dónde está el usuario cuando envía sus mensajes. Además, en caso de que algún hacker intercepte la información, la persona quedaría bastante expuesta.

Para que esta opción se active es necesario tener el GPS encendido. De este modo se actualiza la ubicación del usuario cabe mencionar que la funcionalidad se puede apagar desde el menú de Configuración, tal como se puede hacer con el horario de última conexión y la doble tilde azul. Por el momento, esta novedad está en fase de prueba en las versiones beta de 2.17.3.28 (iOS) y 2.16.399 (Android); y aún no hay fecha exacta de salida.

Además, también se nos viene estas otras actualizaciones que a todos nos gustara; Estas son algunas de las características que se esperan en las próximas actualizaciones de la aplicación: [1.] Editar los mensajes. Esta característica permitirá a los usuarios editar los mensajes enviados, pero solo si el destinatario no los ha leído. Algunos servicios de mensajería ya utilizan esta opción como BlackBerry Messenger. [2.] Eliminar mensajes. No solo se podrán editar los mensajes si el destinatario todavía no los ha leído, sino que se podrán borrar de forma permanente. Eso sí, al hacerlo, se enviará un mensaje de alerta que pone en evidencia que un mensaje fue borrado.

Como recomendación personal, mantente atento a las actualizaciones de WhatsApp, ya que no nos extrañaría que al actualizar esta opción se activara por defecto y tu ubicación se compartiera sin que tú tuvieras consciencia de ello.



(*): Ingeniero Informático

Oficina: Calle P.D. Murillo # 878 entre Presidente

Montes y Washington

Correo electrónico: aguilar.lobo@live.com

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, WhatsApp se viene con geolocalización en tiempo real

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 2 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 265 invitados en línea