Inicio
Lunes 23 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de enero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Wayra Japón Andes enamoró a Oruro


Wayra Japón Andes junto a su masivo público
La agrupación Wayra Japón Andes, enamoró a Oruro con una excelente fusión entre ritmos folklóricos de Bolivia y algo de música popular de Japón, esta fue la característica del concierto que el grupo brindó el sábado por la noche en el salón "Luis Ramiro Beltrán" del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

El salón estaba repletó, se concentraron centenares de personas y por la falta de espacio, algunas tuvieron que quedarse afuera, porque el lugar no abastecía para tanto público.

Ritmos de tinkus, caporales y huayños, fueron bien interpretados por esta agrupación, que está formada por japoneses que residen en Bolivia desde hace algo más de 10 años.

El profesionalismo de cada uno de los integrantes se mostró ampliamente con la interpretación de las diferentes melodías, además del buen manejo de cada instrumento, mostraron su alegría y entusiasmo que provoca la música boliviana.

La fusión no solo es en la música, sino también en la vestimenta, pues ellos utilizan una especie de kimono, bordado con características propias del folklore boliviano.

El público ovacionó cada uno de los temas interpretados, los cuales forman parte de su primer material discográfico, denominado "Gracias Bolivia", la fusión entre el folklore boliviano con instrumentos del Japón, agradó a los asistentes.

Este disco contiene 10 melodías, las cuales fueron interpretadas en vivo, el sábado por la noche, la alegría no se dejó esperar, pues cada uno de los integrantes mostró una gran simpatía por las danzas tradicionales del folklore.

Al concluir el concierto, los flashes de las cámaras "llovieron", pues la mayoría del público presente se hizo sacar fotos con los integrantes, además de hacer autografiar el disco que presentaron.

El grupo Wayra Japón Andes está formado por: Makoto Shishido, Hiroyuki Akimoto, Kenichi Kuwabara y Kohei Watanabe.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Wayra Japón Andes enamoró a Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 355 invitados en línea