Inicio
Sábado 16 de febrero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Feb 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 16 de febrero de 2019
La Paz, 15 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Warnes: Gobierno ve afanes políticos y alcalde dice que hay manifestantes "pagados"


La intervención policial en Warnes/El Deber
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, consideró este viernes que en el conflicto del municipio de Warnes hay intereses políticos, mientras el alcalde Mario Cronenbold aseguró que las personas movilizadas son pagadas para mantener las manifestaciones en contra de su administración.

"Hay componentes políticos porque es una movilización que ha sido financiada, tenemos alguna información en base a una investigación de inteligencia que nos han adelantado de que hubo recursos económicos que se han destinado a esta movilización", indicó Romero, en entrevista con la radio estatal.

La protesta de los vecinos del barrio San Antonio de Warnes inició hace tres días en demanda de obras, como el asfaltado de vías y la iluminación de calles. La molestia vecinal derivó en el intento de toma de la Alcaldía e incluso en el bloqueo de la carretera nueva Santa Cruz-Cochabamba.

La Policía desbloqueó el tramo la noche del jueves en medio de un violento enfrentamiento con los movilizados, que se negaron a abandonar la medida de presión.

Producto de la intervención policial, decenas de personas fueron detenidas, tres policías resultaron heridos y algunos vehículos oficiales también fueron afectados.

Hoy nuevamente se registraron algunas trifulcas debido a que los familiares de los detenidos y algunos vecinos intentaron tomar otra vez la carretera ocasionando un nuevo enfrentamiento con uniformados.

Romero lamentó la actitud de los vecinos y dijo que se había acordado una reunión para este viernes con Cronenbold y el Gobierno en la capital cruceña para escuchar las demandas de los movilizados.

"No entiendo el nivel de violencia, siendo que el Gobierno había confirmado la reunión con la gente movilizada en la ciudad de Santa Cruz, estamos aguardando que definan a 15 delegados para que empecemos", indicó.

Asimismo, la autoridad señaló que no liberarán a los detenidos hasta que se identifique a los que agredieron a los policías, principalmente a uno que quedó seriamente herido en la cabeza.

En la misma línea de Romero, el alcalde Cronenbold denunció que personas pagadas se infiltraron en la protesta de los vecinos y dirigieron los ataques contra la Alcaldía.

"A este grupo subvencionado, a este grupo que no le interesa solucionar el problema, le interesa la convulsión. Sé que estamos en un año electoral, pero no es la forma, no es la forma de infiltrarse entre los vecinos, no es la forma de subvencionar estos tres días que llevamos ya de conflicto", manifestó la autoridad, a través de un video difundido en su cuenta de Facebook.

En entrevista con otro medio local, el alcalde señaló que los actos de violencia "están orquestados" por estas personas y aseguró que él ya cumplió con los vecinos porque la maquinaria está trabajando en las obras que se exigen.

"Las maquinarias están trabajando ahora en San Antonio y para las luminarias ya hay un cronograma de entrega y colocado. Ya cumplimos, yo hice mi parte, ya están cumplidas todas las peticiones", apuntó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Warnes: Gobierno ve afanes políticos y alcalde dice que hay manifestantes "pagados"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 137 invitados en línea