Inicio
Lunes 22 de marzo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Mar 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de marzo de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Waritas" representarán a la niñez boliviana en Festival Mundial Shangai


Las "Waritas", pequeñas grandes artistas que se proyectan en el ámbito internacional
El grupo femenino infantil "Waritas", representará a la niñez boliviana en Festival Mundial de Shangai, encuentro cultural dedicado a la presentación, exhibición y demostración de varios países invitados. Las pequeñas artistas están incluidas en uno de los espectáculos destinados específicamente para la infancia asistente, dijo el responsable y uno de los padres de las niñas artistas Osman Marcelo Azeñas Gutiérrez.

Del 3 al 15 de agosto las "Waritas" se ausentarán del país para representar a los niños y niñas de Bolivia en un espectáculo dedicado exclusivamente para los infantes en el festival internacional denominado "Children for the World", muy aparte del stand donde las niñas se acomodarán para exponer su talento musical.

Las niñas se encuentran entusiasmadas sin mucho nerviosismo, la tranquilidad que demuestran es normal por la edad que tienen. "Los que estamos más nerviosos somos los papás, por lo que significa el tema de trámites y otros detalles" afirmó Marcelo Azeñas.

En el tema de imagen del grupo, se coordina el diseño de seis trajes que serán exhibidos en presentaciones y la duración de la estadía en el país anfitrión, cada traje representará la diversidad de Bolivia, por lo pronto ya se cuenta con un par de trajes representando al sector andino del país, vestuario que fue elaborado por los padres.

Según el cronograma de actividades, las niñas tienen destinada una hora por presentación, tomando en cuenta el tiempo de uso de escenario, el repertorio de las niñas está compuesto de alrededor de 20 temas, de los cuales 10 ya son de dominio de las pequeñas artistas.

La mayoría del material a ser difundido en Shangai, son recopilaciones, incluye autores orureños como Rosario Peredo, Lilian Magne y ofertas de varios compositores que hicieron llegar sus inspiraciones, lastimosamente el tiempo no es suficiente para realizar los arreglos correspondientes y el ensayo de la música, por el tiempo que disponen las niñas, explicó el responsable.

Las niñas se preparan para realizar el viaje, le están sacando tiempo al tiempo, ensayando por las noches, ya que estudian en diferentes turnos.

Como el viaje está programado para el mes de agosto, los responsables a fines de este mes iniciarán el trámite legal para ausentarse del país, incluyendo permisos de las organizaciones responsables de estos detalles.

La dirección musical está a cargo de la artista Lilian Magne, con la colaboración de los padres de familia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Waritas" representarán a la niñez boliviana en Festival Mundial Shangai

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 298 invitados en línea