Inicio
Jueves 10 de enero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de enero de 2019
San Juan de Marcona/Perú, 9 (APG), Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Walter Nosiglia abandona el Dakar debido al accidente que sufrió su hijo


Daniel Nosiglia continúa en competencia /Facebook
Debido a una caída que ocasionó la fractura del antebrazo derecho, Walter Nosiglia Junior (motociclismo) abandonó el Rally Dakar 2019 a 22 kilómetros de disputar la tercera etapa San Juan de Marcona-Arequipa, su padre, Walter Nosiglia Navarro (cuadriciclos) dejó su motorizado a un lado para acompañar a su hijo a un centro médico.

Luego de dos días completando las pruebas y alcanzando la posición 15 en la clasificación general en motos, con un tiempo acumulado de 4h50´57", Walter Junior sufrió una caída en el desierto y fue auxiliado por el equipo médico de la organización. El corredor, en estado consciente, fue trasladado en ambulancia hasta el campamento en San Juan de Marcona y de ahí en helicóptero hacia un hospital en Arequipa en compañía de su padre.

En primera instancia, su hermano Daniel y su padre acudieron en ayuda de Walter Junior. Daniel estuvo por dejar la competencia para acompañar en este momento difícil, pero por petición de su hermano mayor continúo y prosiguió la carrera.

DATOS DEL ACCIDENTE

Nosiglia Junior tuvo un accidente en el kilómetro 21 del tramo cronometrado de la etapa, que discurría entre San Juan de Marcona y Arequipa, en Perú, con un recorrido de 798 kilómetros, de los que 331 eran de competición.

El boliviano vuelve a quedarse fuera de la carrera en los primeros días de rally como le ocurrió el año pasado, cuando tuvo que abandonar en la cuarta etapa.

Al igual que entonces, sigue en carrera su hermano Daniel Nosiglia, que en la última edición acabó en la decimotercera posición de la clasificación general.


Walter Nosiglia toma la determinación de abandonar el Dakar /wp.com

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Walter Nosiglia abandona el Dakar debido al accidente que sufrió su hijo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 281 invitados en línea