Inicio
Sábado 24 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Nov 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 24 de noviembre de 2012
LA PATRIA, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
Sexo

Vulvovaginitis gonorreica


La vulvovaginitis gonorreica es una forma de gonorrea en la mujer, se relaciona directamente en la mayor parte de los casos con las relaciones sexuales.

En los recientes años se han elevado los índices de gonorrea en un 80 por ciento en nuestro medio. Es asintomática, es decir, que no se manifiestan los síntomas; en los más de los casos, las mujeres presentan infección de gonorrea anal.

La vulvovaginitis gonorreica se puede presentar como casos simples o casos complicados. El agente causal es la Neisseria gonorrhoeae, que es un microorganismo "diplococo o gonococo gram negativo", que ocasiona la vaginitis en niñas pre púberes y servicitis en pre púberes y mujeres adultas.

El gonococo asciende mediante la cavidad endometrial, hacia las trompas, inmediatamente después de la menstruación. La sangre es un medio de cultivo para este gonococo; para llegar a un diagnóstico necesariamente será acudir a un profesional especializado.

Los antecedentes siempre serán de origen sexual, generalmente en este tipo de infección se presenta flujo vaginal purulento (verdusco), irritación vaginal, ardor uretral.

En los casos complicados se presenta temperatura elevada, dolor abdominal bilateral. En caso de una salpingitis (inflamación de las trompas) que puede ser aguda o subaguda, se presenta dolor al examen de la pelvis cuando es manual, dolor en las articulaciones, dolor en el lado derecho.

El laboratorio, que es un examen auxiliar, determinará el tipo de infección que se presenta.

El tratamiento a realizarse de acuerdo al caso será necesario cumplir y completar de acuerdo a prescripción médica lo requerido, para evitar complicaciones.

Dentro de las recomendaciones que es necesario dar, primero se debe cuidar la higiene de los genitales, utilizar solo agua o agua de manzanilla, abstenerse de tener relaciones sexuales cuando se tiene esa infección. El varón si insiste en tener relaciones, debe utilizar preservativo.

Es recomendable el lavado de la ropa interior en forma adecuada, se tomará precaución en la ropa de las niñas para que el lavado sea en forma separada; tener el cuidado de planchar la ropa íntima, porque el calor mata los gérmenes.

No utilice baños públicos para evitar el contagio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vulvovaginitis gonorreica

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 10 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 230 invitados en línea