Inicio
Jueves 15 de abril de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Abr 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 15 de abril de 2010
La Paz, 14 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Vuelven los Sobochicos que cuidan el medio ambiente

Soboce estrenó la segunda temporada de la miniserie animada "Sobochicos", la que tiene por objetivo generar valores y hábitos de cuidado del medio ambiente en los niños y la familia. La novedad, será un quirquincho que acompañará al equipo infantil de Soboce en su tarea por preservar el medio ambiente.

Esta actividad se inscribe en la labor de Responsabilidad Social Empresarial y en el compromiso con la protección del medio ambiente que Soboce tiene y que busca compartir con la comunidad.

La nueva temporada presentará 12 capítulos. En cada uno de ellos se identifica un problema de contaminación o de daño al medio ambiente, luego se brindan sencillos consejos para evitarlos y cambiar el comportamiento; entre los temas que se tratan se encuentran, por ejemplo, la contaminación del lago Titicaca, el peligro de los animales en extinción, la contaminación vehicular o acústica, entre otros.

Desde la primera temporada difundida el pasado año, el grupo de los seis Sobochicos lucha contra el malvado Dr. Contaminoso para evitar que haga de las suyas y ensucie y destruya nuestro medio ambiente. Sobocito, Viachita, Emisita, Puenteñito, Warnesito y Mixito cuentan con la ayuda de su robot ecológico el Ecobot X. En esta segunda temporada, los Sobochicos contarán con una mascota, un quirquincho que simboliza el peligro de los animales en extinción y la necesidad de su cuidado y preservación.

Para la producción de la miniserie se utilizó la animación tridimensional (3D), la más adecuada para su difusión en televisión y adicionalmente, también se produjo en formato HD para su emisión en cine, una producción de elevado nivel técnico y de nivel internacional. Soboce que definió la temática y contenidos del programa, encargó la labor de producción a la productora Escape.

El programa emite un capítulo por semana, con repetición todos los días, en horarios infantiles de la tarde y al inicio del horario de protección al menor por las noches. El alcance de difusión es nacional a través de las distintas redes de televisión y cines por los cuales se emite, al igual que en la primera temporada.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vuelven los Sobochicos que cuidan el medio ambiente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 194 invitados en línea