Inicio
Domingo 3 de marzo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Mar 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 3 de marzo de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el aeropuerto "Juan Mendoza"

Vuelos y actividad de empresas aéreas se incrementaron por carnaval


Mientras muchos turistas arribaban, otros se aprestaban a viajar / LA PATRIA
Debido a la masiva afluencia de turistas nacionales y extranjeros por el Carnaval de Oruro, la cantidad de vuelos y el número de empresas aéreas se incrementó en el aeropuerto internacional "Juan Mendoza", toda vez que durante el fin de semana arribaron algo más de 16 vuelos, principalmente de Santa Cruz y Cochabamba.

"Entre los vuelos comerciales tenemos más de 16, el viernes fueron ocho vuelos, hoy (ayer) son ocho vuelos, y mañana (hoy) domingo son cuatro vuelos; estamos operando vuelos en la frecuencia Santa Cruz-Cochabamba, Cochabamba-Oruro", aseveró el jefe de aeropuerto, Juan Carlos Huarita.

Además de la empresa Boliviana de Aviación (BoA), que constantemente opera desde el aeropuerto "Juan Mendoza", se sumó Ecojet con vuelos directos desde Santa Cruz a Oruro, de igual manera AeroEste, con vuelos chárter en la misma ruta, transportando gente del oriente hasta la capital del folklore de Bolivia.

El ajetreado movimiento de pasajeros y vuelos empezó aproximadamente desde hace media semana y tendrá ese comportamiento hasta mitad de la semana venidera, es decir que hasta el miércoles la gente estará retornando a sus departamentos de origen.

Cabe señalar que durante el resto del año la única empresa aérea que opera desde Oruro es BoA, en otrora eran tres vuelos diarios los días lunes, miércoles y viernes, pero debido a que sus aeronaves entraron en mantenimiento, se realiza un vuelo diario todos los días de la semana.

El aeropuerto "Juan Mendoza" dobló esfuerzos en cuanto a seguridad y logística se refiere, debido a que ayer llegó el presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, por lo que no se descuidó el más mínimo detalle.

"Estábamos con problemas de cubierta, ahora éstas se han subsanado con refacciones y se ha dado una pintadita al edificio para quedar bien", añadió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vuelos y actividad de empresas aéreas se incrementaron por carnaval

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 1

Hazte fan de La Patria
      Hay 326 invitados en línea