Inicio
Lunes 26 de septiembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de septiembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Tras intervención violenta de marcha indígena

"Voto Tipnis" de octubre será un rechazo al engaño y totalitarismo


Al margen de las protestas de rechazo a la intervención policial de la marcha indígena, advierten que esta acción gubernamental tendrá sus consecuencias en las elecciones judiciales
La intervención violenta a la marcha por la defensa del Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) por parte del Gobierno, emulando etapas dictatoriales por las que atravesó el país, lo único que provocó es el rechazo de la Bolivia democrática para que el 16 de octubre en las elecciones judiciales emitirá su voto "Tipnis", en rechazo al engaño y al totalitarismo, manifestó el asambleísta departamental por Unidad Nacional (UN), Eduardo Campos Velasco.

El legislador departamental, dijo que la intervención a la pacífica marcha por la defensa del Tipnis, apoyada por una mayoría de la sociedad boliviana, tenía el objetivo de llegar a La Paz para conversar con el presidente Evo Morales y hacerle conocer la posición de los indígenas respecto a la construcción de la carretera que atraviesa dicha reserva natural. Si se ejecuta el proyecto eso afectará al medio ambiente y al hábitat no sólo de la región, sino del planeta, lo que ahora desnuda la política totalitaria del Movimiento Al Socialismo (MAS), al margen de demostrar que su repetitivo discurso de respeto a la "madre tierra", quedó sólo en una consigna, agregó.

"Esta medida violenta del Gobierno, nos recuerda a lo acontecido en épocas dictatoriales, ayer Evo Morales demostró que tiene un doble discurso, y que contrariamente a lo que manifiesta, mató a su Madre Tierra, a su Pachamama, pero al margen de eso y de forma paradójica el Presidente hizo, lo que alguna vez se quejó, cuando era dirigente sindical", explicó.

Por otro lado, indicó que esa acción estaba prevista, por la sistemática forma de desprestigiar la marcha en defensa del Tipnis, sosteniendo que estaba financiada por la derecha, por organizaciones internacionales. Campos criticó la labor de grupos de choque para impedir que la marcha siga avanzando, restringiendo la libertad de tránsito, incluida en la Constitución Política del Estado.

Dijo que "en realidad esta actitud del Gobierno, no fue sólo eso, sino que inclusive estos grupos afines al MAS, obstaculizaron que puedan beber agua o alimentarse los marchistas; sin tomar en cuenta que lo único que querían esos indígenas de tierras bajas era reunirse con el presidente Morales para expresarle que era necesaria la consulta pública y solicitarle que pare este emprendimiento anti ecológico, pero desde un principio negó esa posibilidad".

El asambleísta por Unidad Nacional (UN), señaló que el gobernante MAS, se debilita aún más de lo que refleja al momento, pues en esta gestión se puede entrelazar tres momentos que muestran la carencia de políticas públicas claras, en todos los niveles del Estado como el factor económico, jurídico o medio ambiente.

"Ahora la Bolivia democrática, desde el oriente al occidente de nuestro país, tomo conciencia respecto a esta maniobra del Gobierno, que fue planificada, y en estas próximas elecciones judiciales votará nulo, rechazando el engaño", concluyó el asambleísta Eduardo Campos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Voto Tipnis" de octubre será un rechazo al engaño y totalitarismo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 60 invitados en línea