Inicio
Jueves 6 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 May 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de mayo de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

VOTO RESOLUTIVO O A LA OPINIÓN PÚBLICA

Los trabajadores de Editorial La Patria Ltda., en general, después de analizar profundamente la situación en que se encuentra nuestro diario ante las erróneas afirmaciones de nuestro compañero de trabajo Humberto Evaristo Apaza Orosco vertidas a los medios de comunicación y hacia el público en general, nos corresponde FORMULAR LA SIGUIENTE ACLARACION:

Que todos los trabajadores de Editorial La Patria Ltda., trabajamos velando siempre la libertad de expresión, la libertad de prensa y la independencia de nuestro medio, reconocido por su seriedad y veracidad, constituyéndose en el sub-decano de la Prensa Nacional por sus 91 años de vida institucional.

Que ante los falsos comentarios difundidos por los medios de comunicación radial y televisiva, en que los trabajadores de Editorial La Patria estarían cobijados en un ambiente de amedrentamiento y bajo un sistema de esclavitud.

Por lo tanto reunidos de emergencia en nuestras oficinas resolvemos lo siguiente:

Primero. Defenderemos nuestra fuente de trabajo y el bien ganado prestigio Editorial La Patria Ltda., y no permitiremos que se siga dañando su imagen, ni mellando su dignidad, conseguida con sacrificio durante los 91 años de vida institucional.

Segunda. Declaramos que se está trabajando armónicamente en condiciones de seguridad laboral, en ambientes cómodos y adecuados, disponiendo de modernos equipos de la más avanzada tecnología.

Tercera. No hemos observado signos de presión, no acciones que afecten o vulneren nuestros derechos laborales y mucho menos nuestros derechos humanos, al contrario en Editorial La Patria Ltda., se trabaja bajo condiciones de respeto a la dignidad laboral.

Cuarta. Por tratarse de una fuente de trabajo de tipo permanente para los periodistas y administrativos, asumimos valientemente la defensa intransigente de esta fuente laboral, para preservarla de ataques dañinos vengan de donde vengan.

Quinta. Nos solidarizamos plenamente con nuestros Ejecutivos y reconocemos la calidad profesional de los mismos y les damos nuestro total apoyo moral y les respaldamos plenamente sus acciones en defensa de Editorial La Patria Ltda.

Sexta. Por lo tanto instamos a ambas partes al diálogo que siempre ha existido en nuestro diario.

Es dado en la ciudad de Oruro el día jueves 29 de abril del año en curso.

Firman los trabajadores de LA PATRIA Ltda.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, VOTO RESOLUTIVO O A LA OPINIÓN PÚBLICA

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 10

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 226 invitados en línea