Inicio
Lunes 8 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Voluntarios renovaron compromiso de servicio


Los voluntarios del SAR Bolivia en el Parque de la Unión Nacional
EL 5 de diciembre se recordó el Día Internacional del Voluntariado, hecho que motivó en la ciudad de Oruro una actividad para hacer conocer el trabajo que realizan las entidades de voluntariado, pero al mismo tiempo sirvió para que los voluntarios ratifiquen su compromiso de servicio a la sociedad en labores de auxilio, incendios, desastres naturales, accidentes y otros.

El jefe de operativos en escena del SAR Bolivia, Ives Reynaga hizo una reminiscencia de esta fecha e indicó que el trabajo voluntario en el país lleva una larga tradición, especialmente en el área bomberil, con el primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios "Antofagasta" y fue creado el 15 de abril de 1975 en el puerto de Antofagasta hoy Chile.

"Así también en Oruro el 23 de julio de 1914, empezó su labor "La compañía Slava de Bomberos Nº. 1 de Oruro" que estaba formada por voluntarios, la mayor parte de la colectividad Slava, quienes trabajaron en forma desinteresada y altruista hasta finales de los años 50", dijo.

El Grupo Voluntario de Salvamento Bolivia SAR hace más de 26 años apoya en labores de rescate, incendios y emergencias médicas. "Fuimos fortaleciendo el voluntariado encaminado a servir a la comunidad en distintas áreas, capacitando operadores de servicio como paramédicos, rescatistas y bomberos voluntarios que prestan servicio en nuestro municipio y en otras regiones", dijo Reynaga.



EXPOSICIÓN

La Primera Compañía Oruro del SAR Bolivia, para la conmemoración, realizó una exposición denominada "ser bombero voluntario por un día" en el parque de la Unión Nacional, donde los transeúntes tuvieron la facilidad de utilizar los equipos y trajes de protección personal, para sentir y vivir, por unas horas, cómo es el trabajo voluntario y valorar esta noble labor en bien de los demás.

DÍA

Mediante resolución 40/2012 del 17 de diciembre de 1985, la Asamblea General de las Naciones Unidas decretó el 5 de diciembre de todos los años, como el Día Internacional de los Voluntarios.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Voluntarios renovaron compromiso de servicio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 85 invitados en línea