Inicio
Domingo 13 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 13 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Voluntariado eximiría a jóvenes de ir al cuartel

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, señaló que una alternativa para que los jóvenes no eludan el servicio militar obligatorio, es crear un servicio de voluntariado, con el cual estarían exentos de ir al cuartel.

Quintana explicó que se puede retomar el proyecto Obras Sociales de Caminos de Acceso Rural (Oscar) y convertirlo en voluntariado donde en vez de estar un año en el cuartel, los jóvenes pueden estar la mitad de una gestión apoyando a sectores sociales. "Se pueden tener jóvenes entre 18 a 25 años haciendo servicio social gratuito y eso disminuye los gastos en administración, son voluntarios ofrecen sus habilidades, destrezas y trabajo durante los fines de semana, cumpliendo una determinada cantidad de tiempo que compensaría al servicio militar", dijo Quintana.

Mencionó que existen muchos adolescentes que no quieren ir a los cuarteles y esa decisión hay que respetarla, pero se los exime de la obligatoriedad del servicio militar, por lo cual se puede crear un servicio social obligatorio que esta avalado por las normas actuales, pero que muchos desconocen la ley o no la hacen funcionar.

"Las gobernaciones a través de sus servicios de gestión social se pueden beneficiar, incluso esto puede funcionar en políticas de reforestación, ayuda a sectores de discapacidad, hay muchos jóvenes que no están haciendo servicio militar, prefieren comprar la libreta, cuando pueden más bien ser un gran apoyo en estas áreas, todo se trata de imaginación", dijo el ministro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Voluntariado eximiría a jóvenes de ir al cuartel

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 16

Hazte fan de La Patria
      Hay 252 invitados en línea