Inicio
Domingo 10 de febrero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Feb 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 10 de febrero de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Voces orureñas se unieron para cantar "Viva Oruro"


Artistas que participaron de la grabación de "Viva Oruro" / Vannia Miranda
Una de las canciones más conocidas y que refleja el sentimiento de quienes nacieron en la Alta Tierra de los Urus, es la inspiración de Jaime del Castillo en ritmo de sikureada, "Viva Oruro" que muestra el amor por este departamento que brindó tanto al país, ahora grabada con las voces de varios artistas que decidieron unirse y cantar la melodía.

Como parte de un homenaje a los 238 años de la revolución del 10 de Febrero de 1781, efeméride del departamento de Oruro, los artistas no quisieron quedar indiferentes, por ello, por varias semanas realizaron una grabación en audio y video, que mañana se difundirá como un regalo a la tierra que los vio nacer.

El proyecto partió bajo la iniciativa de Alejandro Zentellas (AleZen), quien no dudo en que habría buena respuesta de los cantantes que aman a Oruro, eligiendo la composición de Jaime del Castillo, quien pasó por Sexteto Quirquincho y Sexteto Tiempo, ahora con bastante orgullo el sentimiento que ponen los músicos orureños, cuando interpretan su canción.

Los artistas que participaron de la producción que pronto se apreciará a nivel nacional e internacional son: la Familia Muñoz, David Ticona, Maika de Grupo Splendid, Vannia Miranda, María Fernanda Cazorla de la Sociedad Coral Infantil Oruro, Llajtaymanta, Lilia Magne, Luz Tamara de Los Gitanos, Mauricio Toco y Edgar Méndez de Andino, Jaime del Castillo, Edson Franco de Portugal, Nadina Blanco, Graciel Méndez Magne, AleZen, Luis Rodrigo Ticona Salvatierra, Daril Muñoz, Abdón Cádiz y Aldo Sapiencia.

La grabación en audio se realizó en los estudios de Benjamín Carballo Contreras, donde se invitó a varios artistas, la mayoría respondió de manera favorable, para luego realizar un videoclip, gracias a Tierra Productora Audiovisual, utilizando las inmediaciones del Casco del Minero como locación.

Este producto quedará perpetuo como un importante aporte de los artistas, quienes trabajaron de manera desinteresada, para agradecer todo lo que consiguió en esta maravillosa tierra.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Voces orureñas se unieron para cantar "Viva Oruro"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 16
Hazte fan de La Patria
      Hay 46 invitados en línea