Inicio
Miércoles 1 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 1 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 1 de abril de 2015
La Paz, 31 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Vocal Chuquimia denuncia hackeo de su cuenta en Twitter


La vocal Dina Chuquimia (der) tras presentar una demanda por el hackeo de su cuenta social
Dina Chuquimia, vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), presentó el martes una demanda penal ante la Fiscalía Departamental de La Paz contra los autores del supuesto hackeo de su cuenta personal en Twitter.

Chuquimia declaró a la prensa que a través de un memorial formalizó la denuncia ante el Ministerio Público en el que señala que el 25 de marzo fue víctima de un "delito informático" por la presunta injerencia de la que fue víctima en su cuenta personal.

El miércoles pasado se conoció que la vocal Chuquimia reenvió el 5 de marzo, mediante su cuenta de Twitter, un mensaje electoral del candidato del MAS a la Alcaldía paceña Guillermo Mendoza.

El twitt de Mendoza que fue reenviado por Chuquimia señalaba: "estuvimos en distintos mercados de Pampahasi socializando nuestro Plan de Gobierno y escuchando todas las sugerencias y propuestas".

La vocal negó haber compartido dicho mensaje y dijo que su cuenta fue ‘hackeada’ y "alguien" retuiteó desde su cuenta.

En el documento presentado ante el ministerio Público de La Paz, Chuquimia detalla que "extrañamente a escasos dos días de las elecciones se hace conocer este hecho, es más se hace todo un movimiento mediático, divulgado por el diputado de Unidad Nacional, Amilcar Barral, en las redes sociales en su cuenta de Facebook y Twitter".

El jueves la vocal dijo que "Barral tomó el mensaje, un mensaje que no lo he visto y no tuve conocimiento de eso, y que se había retuiteado de mi cuenta, eso significa que se vulneró la cuenta que yo tengo (...) Resulta curioso que Barral recurra a un mensaje que supuestamente se dio el 5 de marzo".

Además del memorial al Ministerio Público, Chuquimia hizo entrega de una carta dirigida a las autoridades del TSE donde solicita la reconsideración de la decisión asumida en su contra.

Barral entendió de las palabras de Chuquimia que lo había acusado a él de realizar la intromisión a su cuenta y amenazó con iniciarle un proceso por difamación. Además, dijo que pedirá que la vocal sea separada de manera definitiva de su cargo como vocal.El diputado dijo que "no puede ser que no tengan la valentía de reconocer sus errores si no demuestra que yo haya ‘hackeado’ iniciaré un proceso penal; usted cometió error mostrando su afinidad política y debería renunciar por ética, no culpe de sus errores a otros".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vocal Chuquimia denuncia hackeo de su cuenta en Twitter

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 189 invitados en línea