Inicio
Miércoles 8 de noviembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Nov 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 8 de noviembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Vive tu sueño": Un programa de apoyo que espera cambiar la vida de las mujeres

Mujeres orureñas podrán acceder a participar del programa "Vive tu Sueño" auspiciado por la Organización Internacional Soroptimist, en la intención de empoderar a las mujeres, ya sea económica como socialmente, considerando el contexto social superando distintas problemáticas que hacen crítica la realidad actual.

Esta organización viene trabajando en la ciudad por más de 15 años en apoyo constante en distintos casos.

El programa vive tu sueño ha distribuido aproximadamente 25 millones de dólares a mujeres de todo el mundo destinados a mejorar su calidad de vida, brindándoles mejores oportunidades hacia un futuro.

"El programa comienza distribuyendo formularios para que las interesadas llenen el mismo bajo una serie de preguntas, una vez que concluye el proceso de recepción se hace una selección a través de un jurado compuesto por presidentes de clubes de servicio donde se otorgan tres premios", afirmó, Gladys Sejas, coordinadora de la entrega de premios.

La acreedora al primer premio es beneficiada con la entrega económica de 3.500 bolivianos, además de ser habilitada para una selección a nivel regional, accediendo a su vez a ser una de las ganadoras de una suma económica de 10 mil dólares. La segunda beneficiada es merecedora de 2.000 bolivianos y una beca de estudios a nivel técnico y finalmente el tercer premio que involucra la entrega de 1.000 bolivianos y media beca de estudios a nivel técnico.

En ese sentido, a partir de la fecha las interesadas a participar de este programa podrán adquirir dicho formulario de manera gratuita en instalaciones de la Panificadora Lux, ubicada en las calles Murguía Nº 483 entre 6 de Octubre y Potosí.

"El plazo de entrega final de recepción está prevista hasta el 15 de diciembre. Un requisito para las candidatas es que tengan constancia de estudios a nivel técnico o licenciatura para que puedan participar en este programa", añadió Lithsy Fernández, presidenta de Soroptimist Internacional.

Se espera amplia participación ciudadana por la importancia de impulsar las actividades sociales y de apoyo a mujeres, que por alguna situación estén atravesando por problemáticas de orden social y económico.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Vive tu sueño": Un programa de apoyo que espera cambiar la vida de las mujeres

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 300 invitados en línea