Inicio
Jueves 21 de febrero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Feb 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 21 de febrero de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Viva Oruro" en las mejores voces de la Capital del Folklore


Artistas unidos al ritmo de "Viva Oruro" /LA PATRIA
La Capital del Folklore tiene varias composiciones musicales, impulsadas por el cariño y amor a esta tierra, pero muy pocas tienen un éxito real, es el caso de la melodía inspirada por Jaime del Castillo, "Viva Oruro" en ritmo de sikureada, que gracias al proyecto de Alejandro Zentellas (Ale-Zen), fue grabado por las mejores voces orureñas en una sola placa.

En un acto especial en ambientes del Club Oruro, la mañana del miércoles se realizó la presentación oficial del videoclip, donde se observa a varios personajes de la música de la región, quienes se dieron tiempo para plasmar esta producción que ya es un éxito en las redes sociales.

La producción se debía presentar el 10 de Febrero, por la efeméride departamental de Oruro, pero las autoridades no quisieron brindar el apoyo a esta iniciativa, por lo que los artistas no dudaron en confiar en el proyecto y poner su firma.

"Nace la inquietud de reunir a todos los artistas orureños, desde hace mucho tiempo se tenía la idea, tuvimos un poquito de paciencia para que sea el momento adecuado, pues tenía que lanzarse el 10 de Febrero, lamentablemente por la falta de apoyo de las autoridades, no se logró el objetivo, pero aun así estamos aquí los artistas orureños", refirió Ale-Zen.

De la producción también participó el compositor del tema, Jaime del Castillo, quien se mostró alegre porque la juventud orureña se identifica con un tema que ya tiene 28 años de antigüedad y mantiene vigencia.

"Nosotros vivíamos en Europa y cuando llegamos a Oruro por el año 1991, al salir de La Paz, al llegar a Oruro entonces nos inspiramos en esta canción, porque a Oruro le debemos mucho, ya tiene 28 años de vida esta canción y muchos no conocían quién era el autor", refirió del Castillo.

De la grabación y del videoclip, participan más de 30 músicos de diferentes grupos y edades, haciendo una reunión inigualable de artistas orureños en una única producción.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Viva Oruro" en las mejores voces de la Capital del Folklore

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 41 invitados en línea