Inicio
Lunes 22 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

VISO: Arresto de ebrios bajó en relación al 2013

Durante la víspera, personal de la Policía Departamental, arrestó a 16 personas, de las cuales 13 eran adultos y tres menores de edad, cantidad reducida comparando con la gestión pasada (2013)que se registró 28 arrestos, según informó el comandante departamental, coronel René Rojas.

La autoridad policial detalló que desde el inicio, hasta la conclusión de la entrada estudiantil VISO 2014, se desplegó a 450 efectivos en dos turnos, quienes velaron por la seguridad tanto de danzarines como de espectadores, afirmando que incluso el índice de hechos delictivos bajó.

"En líneas generales podemos indicar que la conducta de quienes participaron, estudiantes y población en general fue ejemplar ya que el Comando Departamental trabajó con un efectivo de 450 uniformados divididos en dos turnos, también atendimos casos como personas arrestadas, 13 personas mayores y menores tres, ellos por estar ebrios o sea por consumir bebidas alcohólicas", afirmó.

Destacó que entre otros casos relevantes, se detuvo a una persona por el robo de un celular y que durante todo el domingo se auxilió a cuatro personas con heridas de diferente grado, haciendo un balance positivo de la jornada

"Son accidentes de personas por caídas, un caso por estado de ebriedad, pero son casos de lesiones leves por tanto eso sucede casi siempre a diario, no es a consecuencia de la misma entrada o reunión de gente, de la población, que vino a observar este evento sino en otras circunstancias", agregó.

El comportamiento de los estudiantes, ayer fue ejemplar, según añadió el comandante departamental y detalló que se debería repetir en otras actividades festivas, tomando en cuenta que en los próximos meses se avecinan similares actividades.

"Lo que habíamos indicado con anterioridad se cumplió, indicando que cada año y en cada actividad folklórica que tengamos en nuestro departamento vayamos mejorando y estos son índices que nos satisfacen y, recalco, que sea un ejemplo para los demás eventos que nos falta en el año y ya tomando en cuenta el Carnaval del 2015", finalizó. El reporte no detalle hechos de tránsito.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, VISO: Arresto de ebrios bajó en relación al 2013

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 132 invitados en línea