Inicio
Miércoles 21 de enero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 21 de enero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Visitantes no pueden ingresar al monumento a la Virgen del Socavón


Cientos de personas en el exterior del Monumento a la Virgen del Socavón
El próximo 2 de febrero se recuerda dos años de la entrega del Monumento a la Virgen del Socavón, además que en plena vacación son cientos los turistas que llegan hasta la cima del cerro Santa Bárbara donde está erigida, pero se encuentran con abandono de los funcionarios y las puertas de la gigantesca estructura cerradas.

Cerca de las 15:00 horas es donde la mayoría de los visitantes y turistas aprovechan para llegar a los pies de la imponente figura, horario que según los anuncios, la puerta del ingreso al monumento debería estar abierta, pero esto no redujo las ganas de aquellos que quedaron maravillados por la impresionante figura.

"Es imponente la vista que hay de Oruro, no pensamos que era tan grande, aparte que la escultura que está muy buena. Una cosa es verla desde abajo, ahora verla de cerca es otra cosa, estar acá es algo impresionante", describió un turista que llegó desde Buenos Aires - Argentina, Hernán Núñez.

Pero también existía aquellos que querían ingresar al mirador de la Virgen, pero tuvieron que conformarse paseando por exteriores del monumento donde, pese al sol intenso que se vivió por la tarde, el viento era bastante fuerte.

"Contenta de estar acá, averigüé si se podía ingresar, pero no hay nadie, pero estar ya acá es algo que nunca se podrá olvidar", describió María Julia Méndez, turista argentina.

El monumento está edificado en el cerro Santa Bárbara, fue construido en base a ferrocemento, tiene una altura de 45 metros y pesa alrededor de 118 toneladas, debido a los detalles incorporados en la imagen, incluido el Niño Jesús, las coronas y la vela.

Consta de ocho pisos, los cuales fueron dispuestos para la instalación de un restaurante, la venta y exposición de artesanías, un museo donde se exhiben imágenes de las 18 especialidades de danza que son parte del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, una capilla y un mirador que tiene ventanas en forma de estrellas.

SECRETARIO

Anoticiado del abandono que sufre el monumento, el secretario de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Rolando Rocha, aseguró que se tomarían determinaciones inmediatas, porque después de hacer una inspección en los días precedentes, se había percatado de varias falencias en la administración, pero que para el 2 de febrero, la escultura mostrará todo su esplendor.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Visitantes no pueden ingresar al monumento a la Virgen del Socavón

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 107 invitados en línea