Inicio
Lunes 27 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Visión Mundial trabaja con 3.040 niños en Pazña y Antequera


Uno de los talleres del programa Luz de Vida
La organización no gubernamental Visión Mundial a través de su programa Luz de Vida, trabaja con 3.040 niños en los municipios de Pazña y Antequera, especialmente en nutrición, prevención del VIH-Sida, manejo adecuado de la basura, reforzando la educación en matemáticas y lenguaje, además de apoyar con el bus escolar.

El responsable de este programa, Franklin Choque, informó que el proyecto de Visión Mundial tiene el objetivo de velar por la niñez, enfocado en cuatro pilares fundamentales, para que los niños estén bien alimentados, reciban una buena educación, gocen y estén protegidos.

Por ello trabajan enmarcados en el programa gubernamental de Desnutrición Cero, para eso tienen un primer componente que es el trabajo con las madres y niños menores de cinco años. También trabajan con mujeres en etapa de gestación; y con jóvenes y adolescentes en la prevención del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), que causa el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).

"Esta prevención se trabaja con los jóvenes del nivel secundario de todas las unidades educativas de los municipios de Pazña y Antequera, implementando material sobre la prevención y transmisión del VIH-Sida, además se creó una red de jóvenes vigilantes de la salud, que son capacitados constantemente y transmiten los conocimiento a sus pares", explicó Choque.

El otro componente de trabajo es el manejo adecuado de la basura, y en este trabajo de los primeros cinco años, han equipado con contenedores y basureros, además se ha trabajado con sistemas de agua segura en las diferentes comunidades, para apoyar el indicador de meta que es reducir la desnutrición.

En el área de educación tratan de mejorar la calidad educativa de los niños, a través de la capacitación de los maestros con innovaciones pedagógicas en matemáticas y lenguaje, y se pone mucho énfasis en los niños más vulnerables que tienen calificaciones bajas, en matemática y lenguaje.

Choque explicó que Visión Mundial está aplicando unas guías metodológicas propias, además para incentivar a los niños a que vayan a las escuelas se implementaron parques recreativos y baterías de baño, trabajo que es coordinado con los gobiernos municipales, que dan la contraparte. También apoyan con el bus escolar, porque hay muchos niños que viven en el área dispersa.

Y está también el proyecto básico que es el patrocinio cuyo objetivo es facilitar la relación entre los padrinos de Taiwán y los niños y niñas de toda esa zona.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Visión Mundial trabaja con 3.040 niños en Pazña y Antequera

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 295 invitados en línea