Inicio
Domingo 19 de agosto de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 19 de agosto de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Violencia intrafamiliar se produce por falta de comunicación en la familia

La violencia intrafamiliar en nuestros días se produce por problemas de comunicación que se tiene en la familia, en especial la falta de comunicación, entendimiento de los progenitores, celos y el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas, elementos que hacen que exista malos tratos hacia los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos mayores, señaló David Morales, miembro de la parroquia San Martín, en el ciclo de conferencias realizadas ayer por esta instancia católica.

"Cada una de las personas tenemos que darnos cuenta de las actividades que tenemos, es así que existen varios factores para que se produzca la violencia en el hogar, pero los más importantes son el mal entendimiento que tiene una pareja, además de que exageran con el consumo de bebidas alcohólicas, desafortunadamente los que salen afectados son los niños", aseguró.

Sostuvo que es un mal que se trata de disminuir, muchas veces no se puede porque es algo que está en la familia, puede que sea por herencia u otros factores que hacen que las personas puedan tener estos problemas.

"Otro de los factores que influye en lo que es la violencia a niños, niñas, adolescentes y mujeres son los celos que existe en la pareja, porque cuando el hombre o la mujer no tiene la confianza, se hacen pagar con los hijos o muchas veces con el otro líder de la familia", indicó Morales.

Manifestó que son factores que impiden que una familia pueda tener una vida tranquila, pero que se puede trabajar para que esta situación cambie, la única forma es que puedan los progenitores puedan tener una buena relación donde la comunicación sea el punto fundamental.

"Son varios aspectos que se tiene que tomar en cuenta, pero la confianza y también el diálogo son importantes para terminar con este mal social, que es la violencia, en especial a los niños y también a las mujeres", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Violencia intrafamiliar se produce por falta de comunicación en la familia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 20

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 104 invitados en línea