Inicio
Miércoles 21 de septiembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Sep 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

		
		
	
	
Miércoles, 21 de septiembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Con la llegada del "Ausmelt"

Vinto se convertirá en un verdadero complejo metalúrgico


La llegada del Horno Ausmelt fue muy esperada
Después que ayer se hiciera la entrega oficial del gigante horno Ausmelt, a la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV), las autoridades de dicha empresa estatal, asumieron el compromiso de trabajar para que no sólo sea una fundidora, sino se convierta en un verdadero complejo metalúrgico.

El 20 de septiembre, será recordado como fecha histórica, ya que se inició la modernización en la metalúrgica, pues después de 40 años se ven muestras tangibles de la innovación de equipamiento para fundición, con la llegada del horno Ausmelt, que fue entregado a los trabajadores y autoridades de la EMV.

Dicha entrega se realizó en presencia del ministro de Minería y Metalurgia (MMM), José Pimentel; el recientemente posesionado viceministro de Producción Minera y Metalúrgica, Freddy Beltrán; el secretario general del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, Florencio Choque; el gerente general de la EMV, Ramiro Villavicencio y el presidente de la Brigada Parlamentaria, Doroteo Martínez.

En el acto, Villavicencio expresó que los excedentes de la producción de la empresa, se invierten en el proyecto Ausmelt, lo que significará incrementar la producción, aseguró.

"A partir de hoy día, esta empresa tiene que convertirse no solamente en una fundición de estaño, sino en un complejo metalúrgico como todos soñamos y en ese complejo metalúrgico se trabaje con fundiciones de zinc, plomo y por qué no decir con fundiciones de antimonio y bismuto, ése es el objetivo y el desafío que tenemos todos y cada uno de nosotros", expresó Villavicencio.

PROYECTO

El proyecto Ausmelt se desarrolló en tres fases, la primera fue del diseño de ingeniería y la compra del proyecto. La segunda fase avanzó con la construcción y compra de equipos y la tercera es la que se inició ayer, con el montaje del horno en sí.

Por su parte, el viceministro Beltrán, afirmó que después de la instalación del horno, ningún gramo de mineral concentrado deberá salir del país, ya que la infraestructura y la capacidad de ampliación deben permitir que los concentrados de todos los sectores: Privados, cooperativistas y estatal sirvan para alimentar la nueva capacidad de fundición que tendrá el Ausmelt.

Asimismo, el ministro de Minería, José Pimentel, afirmó que no se debe permitir la salida del país, de más concentrado de mineral ya que se quiere iniciar una política minera basada en la metalurgia y en la transformación de concentrados con valor agregado para que se puedan recuperar minerales y valores que se van al exterior.

INESTABILIDAD LABORAL

Entre los trabajadores surgió la susceptibilidad de que la llegada del "Ausmelt", causaría una inestabilidad laboral, situación que fue aclarada por el gerente general quien informó que será todo lo contrario ya que el desafío iniciado necesitará de mayor mano de obra y fue el ministro de Minería, José Pimentel, el que lo confirmó.

"Yo creo que la estabilidad económica y financiera de la empresa, garantiza su estabilidad laboral, hay que pensar que Vinto no solamente está encerrado en el estaño, también tenemos la planta de antimonio y naturalmente pensamos que la actividad minera se expandirá y eso dará estabilidad a los trabajadores", dijo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vinto se convertirá en un verdadero complejo metalúrgico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 53 invitados en línea