Inicio
Viernes 4 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 4 de octube de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Vinto es la primera empresa estatal del país en renovar certificación ISO 9001


El responsable de Ibnorca, Marcelo Bayá (izq.) entrega la certificación ISO 9001al gerente de Vinto, Ramiro Villavicencio (der.)
La Empresa Metalúrgica de Vinto (EMV) es la primera entidad del Estado de Bolivia, en renovar la certificación de la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) 9001 versión 2008, por lograr aprobar el sistema de gestión de la calidad en la producción de estaño de alta pureza.

El acontecimiento de la entrega del certificado se realizó en uno de los ambientes de dicha institución, que se encuentra en el sector de Vinto, zona Este de la ciudad de Oruro.

El encargado de hacer la entrega de ese certificado fue el responsable del Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca) Regional Oruro, Marcelo Bayá, quien manifestó que se haría entrega de los certificados del sistema de gestión de la calidad.

"Es la renovación de este certificado, han empezado a trabajar desde el 2010 y cada certificación tiene una duración de tres años, con una visita de auditoría para ver el trabajo que hacen cada año. Hemos realizado el 2011, el 2012, donde empezamos hacer la renovación de la certificación y tengo la satisfacción de entregar los certificados correspondientes", afirmó.

Indicó que la EMV cumple con la norma de gestión de la calidad de la norma ISO 9001 versión 2008, para la producción de estaño metálico de alta pureza, destinado al mercado nacional e internacional en la planta de refinación térmica.

Por otro lado y de acuerdo a los convenios internacionales que tiene Ibnorca entregó también el certificado IRAM de la Argentina, en gestión de la calidad. Asimismo, se otorgó el certificado internacional IQNet (red internacional en sistema digital que incluyen a todas las empresas certificadas con la norma ISO 9001).



GERENTE

Los tres certificados fueron recibidos por el gerente de Vinto, Ramiro Villavicencio, quien señaló que uno de los desafíos más importantes son los indicadores de desempeño, así como los objetivos y metas trazadas, como la gestión de la calidad.

"Las exigencias que no-

sotros tenemos en el mercado internacional son bastantes fuertes. En el mundo globalizado nosotros no podemos exportar si nuestro producto final no es certificado y es precisamente desde el 2010 a la fecha, además de ser certificados, hemos sido -recertificados- en nuestro producto, en nuestro proceso, con la gestión de calidad, con la ISO 9001 versión 2008 y sobre todo eso va apuntado a una visión de negocio de nuestra empresa que es el control de costos y la sostenibilidad del negocio", explicó.

Argumentó que con esos resultados la Empresa Metalúrgica de Vinto apunta a ser una entidad "clase mundial", visión de los personeros de la empresa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vinto es la primera empresa estatal del país en renovar certificación ISO 9001

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12



Hazte fan de La Patria
      Hay 381 invitados en línea