Inicio
Sábado 11 de febrero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Feb 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 11 de febrero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para generar mayores recursos económicos

Vinto comienza proceso productivo de lanza sumergida con el horno Ausmelt


La actividad en el horno Ausmelt de Vinto se reactiva /Archivo
La Empresa Metalúrgica Vinto (EMV) desde el jueves inició el proceso productivo de lanza sumergida con el horno Ausmelt, con el objetivo de generar mayores recursos económicos a favor del país, indicó el gerente general de la empresa, Ramiro Villavicencio.

"A 10 años de la nacionalización, prácticamente se hace cargo de todo el proceso productivo de la tecnología de lanza sumergida, el departamento de operaciones, el horno Ausmelt, un proyecto consolidado por el Presidente (Evo Morales) que ahora empezará a dar sus frutos", indicó Villavicencio.

La capacidad del horno Ausmelt es de aproximadamente 12.000 toneladas métricas de estaño fino por año, de la misma manera se hizo referencia a que el último mes la producción fue solamente de algo más de 800 toneladas, esto debido a que hace un mes y medio se evidenció un problema en la distribución de carbón mineral, pues supuestamente este producto que ingresaba desde el Perú contenía sustancias controladas.

A la fecha este problema fue subsanado y el material llega a destino sin ninguna dificultad, además, remarcó que con la participación de dos empresas más se está proveyendo la materia prima, siendo así que a partir de la fecha se normalizó el trabajo. Para marzo se prevé superar la producción en 1.000 toneladas métricas de estaño fino.

De acuerdo a los datos proporcionados por la principal autoridad de la EMV, se pretende alcanzar la gestión 2017 una producción de 14.000 toneladas métricas de estaño fino, con el esfuerzo de los trabajadores y la parte administrativa de la empresa.

El Estado boliviano, a través del fideicomiso, prestó para el proyecto denominado "horno Ausmelt" 39,5 millones de dólares, que a partir de la gestión 2014 la EMV empezó a cancelar, hasta la fecha un monto cercano a los 35 millones de dólares.

El anuncio fue realizado en el acto del jueves 09 de febrero, fecha conmemorativa a los 10 años de nacionalización de Vinto como empresa del Estado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vinto comienza proceso productivo de lanza sumergida con el horno Ausmelt

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 217 invitados en línea