Inicio
Sábado 25 de agosto de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Ago 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 25 de agosto de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Vinto" coadyuva en estudio de mercado para planta fundidora y refinadora de zinc


La metalúrgica pretende que la planta de zinc se consolide en Oruro
El gerente de la Empresa Metalúrgica Vinto, Ramiro Villavicencio, indicó que se coadyuva en el estudio de mercado para que se instale la planta fundidora y refinadora de zinc, como parte de la metalúrgica.

El proyecto de consolidar la planta de zinc, data de 2011, y el año pasado se anunció que el 2019 entraría en funcionamiento.

Villavicencio, indicó que se coadyuva en el estudio de mercado en la futura fundidora y refinadora de zinc, el cual se encuentra en etapa de evaluación, por lo cual se analizan varios aspectos en temas tecnológicos y otros.

Señaló que este trabajo fue encargado por el Ministerio de Minería y Metalurgia, conociendo la experiencia de la metalúrgica, con el propósito de concretar la planta que beneficiará a los orureños, porque se consolidará en esta región.

Sostuvo que se producirá gran cantidad de ácido sulfúrico y se tiene demanda en el mercado externo, se conoce que la planta producirá 150 mil toneladas de concentrados de zinc, esto se convertirá en zinc metálico y otros concentrados como plata, estaño, galio, indio y germanio, que son metales tecnológicos con un mercado sólido en la industria electrónica y digital.

Agregó que de esta forma se hará un reciclaje de los minerales, que generará muchos ingresos a favor de Oruro.

Detalló que el costo para consolidar la planta de zinc, asciende aproximadamente a 242 millones de dólares.

Los concentrados de zinc se obtendrán de diferentes distritos mineros como Colquiri, Porco, Bolívar y Poopó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Vinto" coadyuva en estudio de mercado para planta fundidora y refinadora de zinc

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 76 invitados en línea