Inicio
Lunes 11 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 11 de mayo de 2015
La Paz, 10 (Erbol-Digital).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Villena pide proteger la independencia de la Defensoría

El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, afirmó que es necesario sostener y defender la existencia y permanencia de instituciones de derechos humanos como la Defensoría del Pueblo, y garantizar que se mantenga independiente y protegida de las injerencias que podrían convertirla en una instancia funcional a los órganos del poder. La autoridad demandó para esto el apoyo de la sociedad en su conjunto, pero especialmente los medios de comunicación y el periodismo.

Villena, quien resaltó que existe una unidad indisoluble entre el periodismo y los derechos humanos, manifestó que sólo una prensa libre y sin presiones, podrá denunciar, reclamar y demandar cuando se vulneran derechos.

"(La prensa) muchas veces se ha constituido en el único recursos efectivo para detener la vulneración de derechos, especialmente, cuando la comenten los poderosos. Y aunque esta situación no es nueva, es indudable que en el último tiempo se ha manifestado de manera más clara y evidente", remarcó.

Durante el acto en que recibió el Premio Libertad de parte de la Asociación Nacional de la Prensa, el Defensor también se refirió a la ausencia de instituciones sólidas, independientes e idóneas, que basen su accionar en la norma y su conducta en la ética, lo que a su criterio es una de las mayores deudas del Estado Plurinacional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Villena pide proteger la independencia de la Defensoría

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 59 invitados en línea