Inicio
Miércoles 22 de agosto de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Ago 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 22 de agosto de 2012
La Paz, 21 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Villena pide a la Asamblea Legislativa revisar antecedentes de Sacha Llorenti

El defensor del Pueblo, Rolando Villena, en conferencia de prensa, pidió a los representantes de la Asamblea Legislativa revisar los antecedentes del exministro de Gobierno, Sacha Llorenti, quien fue postulado por el Ejecutivo como embajador ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) principalmente sobre los hechos de muertes en Caranavi en 2010 y de la represión policial a los indígenas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) en 2011 en Chaparina.

Sin embargo, Villena precisó que en su momento se hizo conocer las consecuencias que traería el alejamiento de Sacha Llorenti de las investigaciones en el caso Chaparina, pero dijo que esta determinación de designar como embajador ante la ONU es una atribución del Presidente Evo Morales, por tanto prefirió no referirse a este punto.

"El 25 de septiembre nosotros, al momento de hacer nuestros informes sobre diferentes hechos a partir de 2010, en calidad de Defensor del Pueblo he instruido que se haga la notificación a todas las autoridades implicadas en estos hechos, entonces este hecho ha sido un tema de conocimiento de ellos al ser notificados de manera real. A estas alturas lo único que restaría a esta instancia del Estado como Poder Legislativo es revisar todos los antecedentes que ya es de conocimiento de ellos", expresó Villena.

La presidenta de la Comisión de Política Internacional en el Senado, Ximena Torres (CN), afirmó que la designación del Órgano Ejecutivo al exministro de Gobierno, Sacha Llorenti, como embajador de la ONU, prácticamente estaría aprobada luego de una evaluación técnica y profesional que realizó esa instancia.

Se prevé que en los próximos días se remita el informe al pleno de la Asamblea Legislativa para que apruebe o rechace la designación del nuevo embajador. Según el Reglamento de la Cámara Alta, el pleno sesionará en sesión reservada y en el caso de aprobar la designación, se remitirá la documentación a la Cancillería para que tome juramento y se le entregue sus cartas credenciales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Villena pide a la Asamblea Legislativa revisar antecedentes de Sacha Llorenti

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 157 invitados en línea