Inicio
Martes 12 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Nov 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 12 de noviembre de 2013
La Paz, 11 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Villena es vicepresidente de la Federación Iberoamericana de Defensores del Pueblo

La XVIII Asamblea General de la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO), que se realizó en San Juan, Puerto Rico, eligió al presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México, Raúl Plascencia, y al Defensor del Pueblo de Bolivia, Rolando Villena, como presidente y vicepresidente de este organismo.

La FIO es la agrupación que, constituida en Cartagena de Indias, Colombia, en 1995, reúne a Defensores del Pueblo, Procuradores, Proveedores, Razonadores, Comisionados y Presidentes de Comisiones Públicas de Derechos Humanos de los países iberoamericanos de los ámbitos nacional, estatal, regional, autonómico o provincial.

De acuerdo a un comunicado de la Defensoría del Pueblo, el nombramiento de Villena fue aprobado por consenso por los participantes de la Asamblea y corresponde al periodo 2013-2015.

"Esta responsabilidad es la más alta que, a nivel internacional, se le ha asignado a la Defensoría de Bolivia en sus quince años de existencia y constituye un reconocimiento al trabajo silencioso, pero efectivo que hemos realizado en la gestión", afirmó Villena

El objetivo primordial de la Federación es ser un foro para la cooperación, el intercambio de experiencias, así como la promoción, difusión y fortalecimiento de la institución del Ombudsman.

"Tenemos el reto de consolidar a la FIO como un referente ineludible en las deliberaciones de los organismos del sistema internacional de derechos humanos, pero además ha determinado constituirse en una entidad de observación, protección y vigilancia del fortalecimiento, independencia y respeto a las Defensorías del Pueblo de toda la región", indicó Villena.

Actualmente, integran la FIO un total de 20 naciones: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y poco menos de 100 instituciones estatales, provinciales o de comunidades autonómicas de los países miembros.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Villena es vicepresidente de la Federación Iberoamericana de Defensores del Pueblo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 107 invitados en línea