Inicio
Lunes 19 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de octube de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Villena a Quintana: "Decir la verdad incomoda"

El defensor del Pueblo, Rolando Villena, en respuesta a los ataques del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, que calificaron a la Defensoría como una "factoría política" expresó que "decir la verdad incomoda", pero que no le gusta responder a las arremetidas en su contra, porque la gente conoce el trabajo de la institución a su cargo.

"Simplemente por decir la verdad incomoda, soy el primero en respetar a las autoridades y ministros, pero el valor cultural que también es valor democrático, el valor constitucional, el respeto se ha perdido", expresó Villena en una entrevista en Hagamos Democracia en la radio Erbol.

El jueves el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana dijo que la Defensoría del Pueblo se ha convertido en una "factoría política" y que se volvió de los partidos de derecha a partir de declaraciones de Villena sobre el deterioro de la democracia y la vulneración de los derechos indígenas.

Villena manifestó que la gente conoce el trabajo de la Defensoría del Pueblo y que sabe el grado de legitimidad que tiene esta instancia.

Expresó que hay avances en la democracia participativa, pero que se debe tener sentido crítico para reflexionar lo que está pasando en el país.

En criterio del Defensor, debe haber una correlación "entre lo que se dice y lo que se hace" cuando se tiene un discurso a favor de los pueblos indígenas, pero que se aprueban tres decretos que vulneran sus derechos.

"Hemos puesto el dedo en la llaga, tiene que ver con la situación de contradicción (…) evidentemente frente al doble discurso la gente queda no reconocida, el pueblo mismo como sujeto político, específicamente los pueblos indígenas", sostuvo Villena.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Villena a Quintana: "Decir la verdad incomoda"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 1  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 160 invitados en línea