Inicio
Lunes 19 de enero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de enero de 2015
La Paz, 18 (Erbol digital).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Villegas se encuentra en coma inducido por cáncer de esófago


Carlos Villegas está internado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile
El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, se encuentra en estado de coma inducido a raíz de complicaciones que se presentó, tras una intervención quirúrgica para combatir el cáncer.

Según la gubernamental agencia ABI, Hugo Villegas, su hermano, indicó que aún no se recuperó de la cirugía al que se sometió y que pretendía sustituir su esófago por un intestino grueso

"Mi hermano fue intervenido quirúrgicamente el 5 de enero, (...) se reemplazó el esófago, pero lamentablemente no fue adecuado y hubo rechazo al intestino que reemplazaba al esófago, la madrugada del miércoles (7 de enero) se descompensó mi hermano, tuvieron que sacar ese intestino, tuvo que ser admitido de emergencia en terapia intensiva", señaló.

Villegas solicitó licencia indefinida a la presidencia de YPFB para someterse a un tratamiento médico en Santiago de Chile. El vicepresidente Álvaro García Linera, en diciembre, confirmó su diagnóstico y expresó su solidaridad.

El titular de YPFB se encuentra internado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

El médico Atila Csendes postergó para dentro de ocho meses una nueva intervención que permita reemplazar el esófago canceroso.

Estado de salud



El hermano de Villegas en contacto con la agencia ABI explicó que mientras se recuperaba de la cirugía del 5 de enero, el cuerpo de Carlos rechazó el intestino grueso con el que reemplazaron el esófago, se necrosó y se indujo al coma. "El coma inducido consiste en utilizar drogas para sedar al paciente y mantenerlo en un sueño profundo para conectar un aparato que se llama ventilador, el cual ayuda a que la respiración sea adecuada, a través de este aparato", precisó.

Cinco días después de haberle inducido al coma, la salud de Carlos Villegas se estabilizó, pero los médicos recomendaron mantenerlo en ese estado hasta que se recupere por completo.

"A partir del quinto día se estabilizó, obviamente continuó siendo grave el estado y ya cumpliendo prácticamente la segunda semana, continúa mi hermano en terapia, con coma inducido, dentro la evolución quirúrgica está evolucionando más satisfactoriamente", dijo.

El coma inducido será reducido paulatinamente hasta conseguir su recuperación, debido a la complejidad de su estado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Villegas se encuentra en coma inducido por cáncer de esófago

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 61 invitados en línea