Inicio
Lunes 13 de mayo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 May 2013:

Lunes, 13 de mayo de 2013
La Paz, 12 (APG).-, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Villarroel fue el mejor en el nacional de aguas abiertas

El cochabambino Sergio Villarroel una vez más se impuso en la competencia internacional de natación Aguas Abiertas que unió las islas del Sol y la Luna, en el lago Titicaca con una distancia de 7 kilómetros. El boliviano el pasado año registró un tiempo de 1 hora 57 minutos 35 segundos, mientras en la séptima versión que se cumplió este domingo llegó en 1h 49’10", pero no rompió récord.

Una vez más los bolivianos se quedaron con el primer puesto de esta prueba que fue verificada por un enviado de la Confederación Sudamericana de Natación (Consanat), el peruano Jorge Delgado quien destacó la participación de los 40 nadadores, de los cuales abandonaron 14 por razones distintas.

El vicepresidente de la Consanat en las próximas semanas elevará un informe de esta competencia, pues la organización espera el aval para que esta prueba sea incluida en el calendario internacional, ya que no es la primera que se desarrolla en el lago Titicaca, en esta versión se contó con la participación de nadadores de Chile, Argentina, Perú, además de los representantes de Oruro, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Santa Cruz, El Alto y La Paz.

La prueba internacional comenzó pasado las 10:00 de la mañana, los competidores desafiaron las gélidas aguas del Lago navegable más alto del mundo, el vencedor se anotó en la categoría juvenil y por segunda vez fue la sorpresa de la prueba, ya que llegó primero y levantó en alto la bandera nacional.

La segunda posición en la clasificación general fue para Patricio D’Ottavio, de Argentina quien cronometró un tiempo de 1h 52’10", mientras que el tercer peldaño fue para el cochabambino Andrés Veizaga con 1h 54’38’’.

Con estos registros el vencedor se anotó por segunda vez en las lista de campeones de estas pruebas, el ganador de la primera versión fue Raúl Franz Martínez (2007), después Jimmy Villarroel (2008), Kevin Villca (2009 y 2010) Héctor Viscarra (2011) y Sergio Villarroel (2012).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Villarroel fue el mejor en el nacional de aguas abiertas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 12 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 79 invitados en línea