Inicio
Domingo 16 de octube de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Oct 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 16 de octubre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Villa Taruma ya cuenta con un moderno parque infantil


Niños de Villa Taruma se benefician con parque infantil /GAMO
Con una inversión de 1,4 millónes de bolivianos el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) liberó al servicio público un moderno parque infantil ubicado en la junta vecinal Villa Taruma zona Sudoeste de la ciudad, la intención de la Alcaldía es que la ciudad pueda tener más espacios de esparcimiento y recreación donde las familias puedan pasar un momento de distención.

La obra fue entregada ayer por la mañana en un acto especial con la presencia de autoridades locales y vecinos de la zona.

El director de Obras Públicas, Alfredo Gerónimo explicó que una de las políticas del GAMO es dotar de espacios recreacionales a la ciudadanía en diferentes distritos de la ciudad, en este caso en el sector de Villa Taruma.

Mencionó que la obra se encuentra ubicada en la avenida final Abaroa, está emplazada en una superficie de 1.800 metros cuadrados, cuenta con áreas de recreación pasivas y activas, con dos espacios de juegos interactivos, una mini ciclovía, cuatro cabañas, un teatro para niños con cubierta metálica y pisos con césped sintético.

El alcalde Edgar Bazán señaló que es importante la creación de espacios adecuados para que los niños y sus familias puedan recrearse ya que son pocos los parques que se tienen en la ciudad.

"Ustedes están viendo que tenemos áreas verdes, de juegos y también una pequeña ciclovía, estos espacios sirven para los niños y también de las personas mayores, pedirles a los dirigentes que cuiden este parque porque estos espacios son para nosotros los ciudadanos y tiene que durar por eso es que les pedimos que cuiden" afirmó.

El presidente de la junta vecinal, Juan Lovera, indicó que en esta populosa zona no se contaba con un parque de estas características por lo cual están complacidos con el Municipio, ya que la obra también beneficiará a los vecinos de los barrios colindantes porque no se tienen espacios de estas características.

Indicó que al margen de esta obra el vecindario tiene muchas necesidades por lo cual piden al Municipio no olvidarse de esta zona y tener más obras que coadyuven a otros sectores como las personas adultas mayores los jóvenes y otros.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Villa Taruma ya cuenta con un moderno parque infantil

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 232 invitados en línea