Inicio
Martes 30 de agosto de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Ago 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 30 de agosto de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
GAMO elabora mapa de riesgos

Vientos alcanzan velocidad de 70 kilómetros por hora


Funcionarios ediles elaboran mapa de riesgos ante los vientos que afectan a la ciudad
Un mapa que identifique las principales zonas vulnerables ante riesgos naturales, es el trabajo que realiza la Unidad de Contingencias dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), con ello se pretende adoptar ciertas medidas de acción ante eventos naturales como los vientos que se registraron en días precedentes que incluso alcanzaron una velocidad de 70 kilómetros por hora (km/h).

Los fuertes vientos suscitados desde el fin de semana, cuyo registro del Senamhi, pasan de los habituales 18 km/h a los 70km/h, ocasionaron destrozos en distintas zonas de la ciudad sin que estos registren daños en gran magnitud, sin embargo, en la zona Norte se evidenció que varios ambientes que son de administración del gobierno municipal, sufrieron deterioros a consecuencia de este evento natural.

"Son eventos extraordinarios que no podemos predecir, y este es un riesgo que si bien no lo podemos predecir, sí, los vecinos debemos tener aseguradas nuestras calaminas, nuestros galpones que tenemos, para ello recomendar a la gente, a los habitantes de que debemos hacer un trabajo de prevención", señaló Carlos Huayta, director de la Unidad de Medio Ambiente del GAMO.

En cuanto a reportes hechos por los vecinos, se afirmó que los vientos elevaron los techos de algunas viviendas, causaron leves daños en algunas construcciones (calaminas), siendo lo más resaltante, la caída de uno de los muros de la parte Sur del cementerio general.

Según pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), los vientos fuertes aun continuarán en todo el territorio nacional, motivo por el cual se insistió en que la ciudadanía orureña emprenda medidas preventivas para evitar posibles daños causados por los vientos.

"Los vientos ha empezado a finales de este mes y esperamos que según pronósticos del Senamhi toda esta primera quincena del mes de septiembre va a haber vientos fuertes, entonces, la unidad de gestión de riesgos pide asegurar toda la parte de los techos de las viviendas por prevención", finalizó Huayta.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vientos alcanzan velocidad de 70 kilómetros por hora

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 268 invitados en línea