Inicio
Sábado 27 de noviembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 27 de noviembre de 2010
LA PATRIA, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

Videojuegos caseros y comerciales, principales diferencias

•  Por: Fabián Nisttahuz Lafuente


Es importante diferenciar las categorías en las que se encuentran los videojuegos, aspecto por el cual en muchos países incluso en el nuestro se tiene mucho rechazo esta tecnología sin haberla analizado y adecuado a nuestra sociedad.

Se denominan videojuegos comerciales a las placas electrónicas que mediante cajas adecuadas según el género, presentan videojuegos en su mayoría con palancas y accesorios como volantes, pistas de baile, etc. que se utilizan en uso comercial, las famosas maquinitas o en nuestro país denominados Tilines, esta categoría de Games es autorizada por las alcaldías de todas la ciudades y al constituirse en centros de reunión han sido rechazados por las sociedades con diferentes argumentos.

En esta categoría se encuentran los juegos en red que hoy por hoy y gracias al Internet y al uso de una computadora de forma comercial son los más requeridos por niños y jóvenes de igual forma autorizados por las alcaldías de cada ciudad que nunca han analizado estos contenidos de violencia que se presentan en algunos videojuegos emitiendo el permiso necesario sin plantear seminarios ni acciones para combatir este problema en colegios y con los niños y jóvenes seguidores de esta tecnología.

Y finalmente los videojuegos caseros, las consolas de juego, playstation 1,2,3, Xbox 360 etc., que se encuentran en los hogares nacionales y se puede ejercer mayor control sobre ellos, sus contenidos y aplicaciones, aspecto que genera la mayor adecuación de esta tecnología a nuestro medio sin lastimar a nuestros niños y jóvenes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Videojuegos caseros y comerciales, principales diferencias

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 8 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 42 invitados en línea