Inicio
Martes 14 de mayo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 May 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

	
Martes, 14 de mayo de 2019
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Vidaurre suspendido y Sanguinetti lesionado

•  La plantilla de jugadores de San José se alista para el cotejo de este miércoles ante Wilstermann


Lampe, Saucedo, Ovando y Vidaurre, durante el entrenamiento de ayer
El equipo de San José tendrá dos bajas para afrontar el partido ante el cuadro de Wilstermann por la fecha 24 del campeonato Apertura de la División Profesional. Los futbolistas Iván Vidaurre por límite de amarillas y Javier Sanguinetti por lesión, no podrán ser tomados en cuenta para ese cotejo a jugarse el miércoles 15 de mayo desde las 20:30 horas en Cochabamba.

Según el reporte médico de la entidad "santa" Javier Sanguinetti sufre una lesión que no le impedirá recuperarse a tiempo, incluso le tomará un poco más de lo pensado, en consecuencia anticiparon que para el futbolista argentino, se acabó el campeonato, puesto que ahora se estima su recuperación en 15 días.

Entre tanto, el jugador Iván Vidaurre que el domingo reciente fue parte del equipo titular y por primera vez en esta temporada jugó los 90 minutos, acumuló su quinta tarjeta amarilla.

Vidaurre que al inicio de este campeonato no fue tomado en cuenta en el equipo ni siquiera para alternar, comenzó a ganarse la confianza, pero debido a su juego fuerte fue sancionado en cinco ocasiones, en este caso ante Destroyers en la fecha 12 recibió su primera amarilla, luego en la fecha 13 ante Guabirá, en la fecha 21 contra Oriente Petrolero, en la fecha 22 cuando se enfrentaron a The Strongest y la quinta en la fecha 23 en ocasión del partido ante Sport Boys. En consecuencia, no jugará este miércoles ante Wilstermann.



EN CAPILLA

La plantilla de San José que aún debe afrontar tres partidos en lo que resta del campeonato Apertura de la División Profesional, tiene a cuatro futbolistas en "capilla, en este caso Didí Torrico, Rodrigo Ramallo, Helmut Gutiérrez y Jair Torrico, lo que significa que si son amonestados una vez más, sufrirán la sanción de un partido de suspensión.



ENTRENAMIENTO

En la víspera la plantilla de jugadores de San José, reanudó su trabajo de preparación, donde se puso observar cierta motivación en los jugadores, debido al triunfo logrado el fin de semana ante el conjunto de Sport Boys en el estadio "Jesús Bermúdez", por 2 goles a 1.

Si bien los "santos" tendrán solo dos días de preparación antes de afrontar el partido ante los "aviadores", en cambio los que fueron titulares el domingo, solo realizaron una labor de recuperación, en cambio lo que alternaron o no fueron tomados en cuenta para ese cotejo, sí fueron exigidos en el trabajo.

Entre las principales novedades, se pudo advertir que Carlos Lampe no se recuperó al cien por cien de su lesión, de manera que es duda para el cotejo de este miércoles ante Wilstermann. La lección que arrastra desde el partido por Copa Libertadores ante Liga de Quito pasado 8 de mayo, fue tratada y pudo jugar el domingo ante el equipo de Warnes, sin embargo al exigirse mucho en ese compromiso, se volvió a resentir por lo que los médicos del club, aseguran que es poco probable que juegue ante los "aviadores".

Por otro lado Marcelo Gomes quien fue autor del gol del triunfo de San José ante el "toro", dijo sentirse motivado, puesto que para muchos fue un golazo de tiro libre. "Fue un lindo gol que pude marcar y nos sirvió para ganar, eso me tiene motivado y espero que lleguemos bien al siguiente partido".

Dijo también que tener continuidad en el equipo titular tiene sus ventajas. "Uno tiene que aprovechar la confianza que se le brinda, y todo se logra con trabajo, al final siempre uno quiere jugar y por ahora lo bueno es que el profe me está dando minutos de juego y no lo desaprovecharé. Con Wilstermann, siempre tenemos partidos muy lindo, con mucha gente en las gradas y uno siempre quiere ganar, espero que este miércoles las cosas salgan a favor nuestro y retornemos con los tres puntos", finalizó.

El equipo orureño, en esta jornada sostendrá su último entrenamiento previo al cotejo del miércoles, la labor se realizará en la cancha de propiedad de la institución "santa", luego la delegación de San José, emprenderá viaje a Cochabamba para aguardar concentrados ese partido que sin duda será interesantes, eso tomando en cuenta que en la ciudad del valle, es donde más hinchada tiene el equipo orureño, por lo que incluso se le considera a este choque como un clásico nacional.

Los "santos" en la penúltima jornada, el domingo 19 de mayo recibirán a Destroyers, y cerrarán su participación en este certamen, el miércoles 22 visitando a Guabirá en Montero.


Durante el entrenamiento de los "santos" ayer /Alejandro Valdez - LA PATRIA

Ante la probable ausencia de Lampe se prepara Banegas /Alejandro Valdez - LA PATRIA

Vista aérea del entrenamiento del equipo de San José /Alejandro Valdez - LA PATRIA

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vidaurre suspendido y Sanguinetti lesionado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 289 invitados en línea