Inicio
Miércoles 27 de noviembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Nov 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 27 de noviembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Vidal Cussi, obtuvo el "Gran Premio" del Concurso Nacional de Artes Plásticas


Vidal Cussi, tiene una amplia trayectoria /RR.SS

Vidal Cussi Tiñini, obtuvo el "Gran Premio" del XIII Concurso Nacional de Artes Plásticas "Villa Real de San Felipe de Austria, con la obra "Nacimiento". La actividad fue organizada por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) mediante la Secretaría de Cultura.

En esta gestión la temática del concurso estaba enfocada a valorar las costumbres del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad y sobre la Fundación de Oruro que se recuerda el 1 de noviembre.

De acuerdo al informe de la Secretaría de Cultura, un total de 109 obras fueron presentadas por artistas locales como del interior del país, de las cuales el jurado calificador formado por destacados artistas eligió a 12 como ganadoras y 12 distinciones.

La secretaria de Cultura, Zobeida Ledo, manifestó que se pudo efectuar la calificación, a pesar de que algunos miembros que conformaban el jurador calificador, no pudieron llegar debido a los bloqueos que se registraron en el país.

Jorge Chacón, miembro del jurado calificador señaló que el proceso de selección de obras, se desarrolló de forma paulatina, de acuerdo a la convocatoria y temática propuesta, además de tomar en cuenta, la técnica, estilo y dimensiones de las obras.

En cuanto al monto económico que destina la Alcaldía para la premiación de las diferentes categorías, asciende a 150 mil bolivianos.

GANADORES

En la categoría Pintura: Jaime Calizaya con la obra "Trato y Contrato con el Tío de la Mina" obtuvo el primer lugar; Zenón Sansuste con la obra "Entre Santos y Pecadores" ocupó el segundo lugar; Fernando Cayoja con "Brujas II" se situó en el tercer lugar.

Categoría Dibujo: Oscar Velásquez, con su obra "La Devoción del Maleante" ocupó el primer lugar; Froilán Cosme con "Visión Sublime", segundo lugar; Franz Quispe con "Ángel en lo Profundo", se situó en el tercer puesto.

Categoría Acuarela: Edgar García ocupó el primer lugar con su obra "Música y Devoción"; Olga García con la obra "A tus Pies", obtuvo el segundo lugar; Edgar Quispe se situó en el tercer lugar con la obra "La Primera Cena".

Categoría Escultura y Cerámica Artística: Víctor Hugo Echeverría con su obra "Sincretismo" ocupó el primer lugar; y Ramiro Baptista se situó en segundo lugar con su obra "Símbolo".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vidal Cussi, obtuvo el "Gran Premio" del Concurso Nacional de Artes Plásticas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 1

Hazte fan de La Patria
      Hay 299 invitados en línea