Inicio
Miércoles 25 de marzo de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Mar 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 25 de marzo de 2020
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Vidal Basco continúa sus entrenamientos tomando las previsiones que corresponde


Vidal Basco durante su entrenamiento de estos días /LA PATRIA

El fondista orureño Vidal Basco que tiene el gran objetivo de lograr la marca mínima para los Juegos Olímpicos y por ello continúa realizando algunas sesiones de entrenamiento con los cuidados respectivos en procura de mantener el ritmo competitivo.

El atleta orureño contó que cada jornada realiza el trote en campo abierto desde la zona de Huajara donde él reside hasta la población de San Juan, recorriendo alrededor de 15 kilómetros, que le permiten mantener la base física y el ritmo competitivo, además de sesiones en su hogar como abdominales, lagartijas y flexiones.

"Cada día realizamos el trote a un solo turno hasta San Juan, un recorrido que no es muy transitable, por eso nos animamos a correr por ahí, no así en pista por la situación que estamos atravesando. Si paro los entrenamientos, es muy difícil volver a agarrar ritmo", sostiene Basco.

Indicó que hace poco estuvo en su pueblo natal, Huayllumita del municipio de Soracachi, en plena época de cosecha de la temporada, también aprovechó su tiempo y las serranías del lugar para continuar sus entrenamientos entre cerros y colinas.

"El atletismo es diferente a otros deportes, si un atleta paraliza sus entrenamientos, debe comenzar de nuevo, por eso el atleta debe continuar con sus sesiones cotidianamente. Cuando termine esta situación del coronavirus, al estar en forma, fácilmente entraremos a la pista para realizar las series", manifestó Vidal.

El fondista orureño a sus 24 años se prepara para lograr alcanzar la marca mínima hacia los Juegos Olímpicos en las categorías de 10 mil y 5 mil metros planos. Sin duda que el evento cúspide para cualquier deportista requiere mantener el trabajo y la constancia en procura de lograr alcanzar la meta.

Aunque en las siguientes semanas se definirá la realización o no, de los Juegos Olímpicos en Tokio (Japón), a causa del coronavirus.

"Mi sueño es disputar los Juegos Olímpicos este año, aunque tal vez no se podrá porque varios eventos internacionales que sirven de clasificación, quedaron suspendidos, sin embargo, nosotros seguimos con esa mira, de lograr pelear por un lugar", señaló.

El fondista espera bajar sus marcas para ingresar a los Juegos Olímpicos, actualmente la marca mínima en 10 mil es de 27´28´´ y su marca es de 28´34´´, mientras en 5 mil la marca mínima para clasificar es 13´13´´ y la del atleta es 13 ´57´´.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vidal Basco continúa sus entrenamientos tomando las previsiones que corresponde

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 4  

Hazte fan de La Patria
      Hay 193 invitados en línea