Inicio
Martes 10 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 10 de enero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Victimas de Injusticia están de acuerdo con propuesta de cadena perpetua


En varias oportunidades las Víctimas de Injusticia llegaron en protesta hasta puertas de la Fiscalía
La propuesta de cadena perpetua para violadores de niños y niñas, anunciada por el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, el pasado 3 de enero, fue aplaudida por la Asociación Departamental de Víctimas de la Injusticia de Oruro, quienes consideran acertada la decisión de castigar severamente a quienes cometen actos que vulneran los derechos de la niñez.

Además de la propuesta de cadena perpetua, representantes de las víctimas de injusticia de nuestro departamento, creen que un aspecto en el que el Gobierno debe poner orden prioritario en el ámbito judicial el 2017, es el referido a los castigos a jueces, fiscales y abogados, mediante una ley que sancione los actos de retardación de justicia en el país.

"Apoyamos los anuncios que realizó el Presidente (Evo Morales) respecto a temas como la cadena perpetua, tiene que existir un castigo ejemplar para estas personas que cometen estos actos deplorables, son varias las personas que acuden a nuestra oficina a diario, llorando para que podamos ayudarles cuando sus hijos o familiares cercanos fueron víctimas de violación y no encuentran justicia ya que lamentablemente muchos jueces y fiscales son comprados por los victimarios", afirmó el presidente de la Asociación Departamental de Víctimas de la Injusticia, Valentín Colquehuanca Chaparro.

Añadió que dichas personas, por tener más dinero que las víctimas, salen impunes, manteniendo la intención de que ese aspecto termine de una vez y que las personas que tengan que entrar a la cárcel lo hagan y no salgan después del daño que cometieron.

Colquehuanca expresó también que mediante la Asociación Nacional de Víctimas de la Injusticia, en su participación en la Cumbre Nacional de Justicia se logró presentar una propuesta de ley respecto a la retardación de justicia, la misma que fue aprobada en la pasada cumbre y actualmente se encuentra en etapa de revisión en las instancias pertinentes, previa a su promulgación; esta ley tiene por objetivo sancionar y castigar a los servidores públicos, jueces, fiscales, abogados y policías, que estén implicados en temas de corrupción y retardación de justicia.

"Apoyaremos cualquier determinación que tome el gobierno en relación a las mejoras en el sistema judicial que beneficien a las personas que buscan justicia y por culpa de algunas malas autoridades no la pueden encontrar, quedan muchas propuestas más que esperemos que el Presidente Morales pueda tomarlas en cuenta en el futuro", complementó Colquehuanca.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Victimas de Injusticia están de acuerdo con propuesta de cadena perpetua

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 273 invitados en línea