Inicio
Miércoles 18 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 18 de marzo de 2015
Buenos Aires, 17 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Víctimas de atentado a embajada israelí en Argentina en 1992 piden justicia


La sede de la AMIA quedó completamente destruida
Sobrevivientes y familiares de las víctimas del atentado a la embajada de Israel en Buenos Aires realizaron un acto en el que recordaron los 23 años del ataque, que dejó 29 muertos, y renovaron su pedido de justicia.

En el sitio donde se emplazaba la sede diplomática, la ceremonia comenzó a las 14:45 hora local (17.45 GMT), hora en que ocurrió el atentado el 17 de marzo de 1992, y su principal discurso estuvo a cargo de Jorge Cohen, sobreviviente del ataque y quien trabajaba en la embajada.

"Todavía esperamos saber quiénes fueron los responsables materiales y políticos, quiénes decidieron hacer estallar esta casona en el norte de la ciudad, sin importarle la muerte de los otros", dijo Cohen.

Cohen, que prefiere ser llamado "testigo", afirmó que su misión es que la causa "no muera en el olvido y describió que la impunidad y el dolor en los ataques "se modelaron juntos, como una sola roca".

"¿Acaso nos hemos cruzado? ¿Nos hemos cruzado con ellos en la calle más de una vez sin saberlo?", se preguntó Cohen y exclamó "¡maldita impunidad!" a viva voz.

Memoria, testimonio, reclamo y justicia fueron los términos en los que el sobreviviente hizo hincapié durante su discurso en reclamo de justicia, palabras que retomó en diálogo con Efe, Lea Covensky, también sobreviviente del ataque, que trabajaba en la embajada.

"Eso, el olvido, es lo que más nos preocupa, que la sociedad no tenga presente lo que pasó y no lo viva como algo que nos pasó a todos, independientemente de los que sufrimos el impacto directo", dijo Covensky.

El atentado a la embajada israelí en Buenos Aires precedió al ataque contra la mutualista judía AMIA, que ocurrió en 1994 y dejó 85 muertos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Víctimas de atentado a embajada israelí en Argentina en 1992 piden justicia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 131 invitados en línea