Inicio
Sábado 3 de marzo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Mar 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 3 de marzo de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Más de una treintena de heridos

Víctima de enfrentamiento limítrofe queda sin manos y en terapia intensiva


Cristóbal Pérez, internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital General "San Juan de Dios"
Tras los enfrentamientos limítrofes entre Potosí y Oruro, Cristóbal Pérez Chila de 48 años de edad llega al hospital general "San Juan de Dios" con un shock hipobulémico y amputación traumática de ambas manos siendo internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), informó ayer Freddy Baltazar responsable de dicha unidad.

"Anoche nos abocamos a estabilizar al paciente, él está consciente pero aun con diagnóstico reservado" explicó Baltazar, a espera de la valoración del anestesiólogo para que se realice una limpieza quirúrgica de las lesiones que presenta en el pecho y en la cara.

Según el informe médico el hecho se suscitó cuando el afectado alzó una dinamita que les habían lanzado, pretendiendo devolverá, la cual explotó en las manos del paciente, tiene lesiones por implosión y su estado es crítico.

El otro paciente Remy Veliz, dejó el hospital por la falta de atención. "Nadie ha podido responder a las recetas y medicamentos que nos ha pedido el hospital, al extremo que se han tirado la pelota entre el comité cívico y la gobernación" declaró Veliz al momento de marcharse a la ciudad de La Paz al hospital "Arco Iris" donde esperaba recibir atención erogando sus recursos propios.

Por su lado el Delegado de coordinación con movimientos sociales de la Gobernación David Rojas aclaró "son 33 heridos, dos de gravedad, lo importante ahora es que se dé la atención médica correspondiente, luego discutiremos quiénes se hacen cargo" eludiendo responder si la Gobernación correría con los gastos de internación y curación de los heridos del enfrentamiento.

A la ciudad arribó un representante del Ministerio de Salud para confirmar la información sobre afectados en este conflicto, "mi misión es recabar todo lo que corresponde a los afectados y la gravedad de las lesiones que sufrieron y el estado clínico de los mismos", declaró Andrés Cuenca funcionario de dicho Ministerio.

Se estima la llegada de otro herido con 16 puntadas en la cabeza, dato brindado por comunarios que esperaban fuera del nosocomio.

Los comunarios y familiares que acompañan a los heridos exigen a las autoridades departamentales y nacionales una solución para evitar más enfrentamientos, además ruegan que se colabore con los gastos médicos de los heridos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Víctima de enfrentamiento limítrofe queda sin manos y en terapia intensiva

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 186 invitados en línea