Inicio
Jueves 15 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 15 de julio de 2010
La Paz, 14 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
AeroSur:

Vicepresidencia también se benefició con la rebaja del 50% en pasajes


Aerosur benefició a la vicepresidencia en transporte aéreo, según su ejecutivo
El gerente regional de la línea aérea AeroSur, Óscar Vargas, reveló que la Vicepresidencia del Estado, con Álvaro García Linera a la cabeza, también se benefició con la rebaja del 50 por ciento en los pasajes durante las gestiones 2008 y 2009.

"Sí, hemos tenido un convenio firmado con la Vicepresidencia de la República, a través del programa denominado Bolispania, con el cual se otorgaba un 40 o 50 por ciento de descuento (en pasajes)", aclaró.

Vargas explicó que el convenio suscrito establecía, por ejemplo, que el pasaje a Madrid, España tenga un valor de 900 dólares cuando la tarifa normal era de 1.800 dólares.

Este convenio ha estado vigente durante una parte del año 2008 y todo el 2009, lo cual no significa que sean prebendas o la búsqueda de algún tipo de beneficio, apuntó.

La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardy Suxo, acusó al presidente de AeroSur, Humberto Roca, de dar prebendas a las autoridades del Órgano Judicial con la rebaja de pasajes en un 50 por ciento.

"Nos declaramos víctimas de abuso de poder ya que el señor Roca, ha firmado un convenio que firma tanto con el Poder Judicial como con el Ministerio Público en el cual da beneficios a los servidores del Poder Judicial y del Ministerio Público con un descuento de más del 50% en los pasajes aéreos, no sólo para ellos, sino para su familia", aseguró Suxo.

Vargas calificó las declaraciones de Suxo, como falsas y sin ningún sustento y argumentó que cualquier persona puede entender que la compañía AeroSur pueda tener convenios de ayuda humanitaria con la rebaja de pasajes.

"Calificamos (las declaraciones de Suxo) como una situación que no tiene ningún justificativo o asidero, son aseveraciones falsas y que no tienen excusa sostenible", manifestó.

El empresario recordó que la línea aérea firmó convenios comerciales de carácter social y humanitario con las Fuerzas Armadas que ya concluyeron, movimientos sociales, Ministerio de Salud, Gobierno, Órgano Judicial, Cámara de Senadores o instituciones privadas, quienes se beneficiaron o que aún se benefician con el descuento del 20 o 50 por ciento en la rebaja de los pasajes.

"El hecho de que AeroSur descuente sus pasajes no significa ninguna prebenda de ningún tipo, si fuera así, el caso sería una prebenda generalizada con todas las instituciones del Estado y privadas", concluyó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vicepresidencia también se benefició con la rebaja del 50% en pasajes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 194 invitados en línea