Inicio
Sábado 26 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Sep 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 26 de septiembre de 2009
La Paz, 25 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Viceministro plantea crear "tren rápido" entre La Paz y Oruro

Bolivia podría contar con el primer "tren rápido" que uniría los 239 kilómetros que separan a las ciudades de La Paz y Oruro en 1 hora y 15 minutos.

El viceministro de transportes, José Kinn anunció que se realiza un estudio de perfectibilidad para concretar este proyecto y señaló que el presidente Evo Morales logró, en el encuentro presidencial en el marco de la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el compromiso financiero de al menos 600 millones de dólares por parte de China.

"Estamos incorporando en nuestro estudio la factibilidad de un tren rápido. Si la factibilidad desemboca en un tren bala, sería interesantísimo, pero en el peor de los casos implementar un tren veloz", aseguró Kinn.

Explicó que un tren veloz desarrolla una velocidad de entre 150 y 200 kilómetros por hora. En vista de los 239 kilómetros entre La Paz y Oruro, significaría que se puede conectar ambas ciudades en una 1 hora 15 minutos.

Según la autoridad, la reunión entre Evo Morales y el presidente Chino Hu Jintao en la Asamblea de la ONU, ha dado un respaldo muy firme a los proyectos del sector y aseguró que "una buena parte del camino financiero" que se avanzó.

"Estamos hablando en firme, de 600 millones dólares pero además en fase de estudio 8 mil millones para el tema ferroviario. Ya comprometidos 600 millones", dijo Kinn.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Viceministro plantea crear "tren rápido" entre La Paz y Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 224 invitados en línea