Inicio
Viernes 16 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 May 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 16 de mayo de 2014
La Paz, 15 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Viceministro: No hay motivo para que escaseen o suban de precio las carnes

El viceministro de De-

sarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, mencionó este jueves que está garantizado el abastecimiento de carne de res y que no existen motivos para que se incremente el precio de la carne de pollo en los mercados por la época de invierno, dado que este sector tiene garantizada la provisión de gas.

"Si en algún lugar hay rumores de que va a faltar (carne) eso es producto de la especulación, queremos reiterarles que existe suficiente producción y eso lo hemos demostrado en el mercado, obviamente siempre habrá variación de precios como la hay permanentemente, pero que falte carne o que suba el precio de manera exagerada no va a haber en Bolivia", afirmó.

En la región cruceña de San Julián, el precio de la carne de res se incrementó debido a la falta de este producto y las autoridades municipales anunciaron la implementación de medidas para evitar que esta situación continúe, según un reporte de Radio Fides.

Vásquez también aseguró que no existen motivos para que el precio del kilo de pollo suba en los mercados, bajo el argumento de que por invierno fallecen los pollos por falta de gas para su crianza.

"Queremos decir públicamente a los avicultores que tienen la cantidad (de gas) que sea necesario para evitar este tipo de problemas (por invierno) y no debe subir (de precio)", afirmó el viceministro.

Explicó que durante el primer trimestre de este año se exportó $us 382 millones en alimentos y se importó $us 200 millones que generó una balanza positiva de $us 182 millones. Respecto a la quinua, en 2013 se exportó por un valor de $us 20 millones y en este año fue 44 millones, que representa un crecimiento de 117%. Las declaraciones de Vásquez fueron hechas después de anunciar el lanzamiento del programa Pacú con el objetivo de realizar el registro de todos los productores de peces a nivel nacional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Viceministro: No hay motivo para que escaseen o suban de precio las carnes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 277 invitados en línea